Plantillas para evitar amputaciones en diabéticos.
Plantillas para evitar amputaciones en diabéticos.
Plantillas para evitar amputaciones en diabéticos.

Emprendedores cordobeses

Crearon plantillas para evitar amputaciones en diabéticos

16/11/2019 | 12:04 | A través de sensores y una aplicación, monitorea la salud de la persona y genera alertas. Proyectan comenzar a venderlas el próximo año.

Audios

Cordobeses crearon plantillas para diabéticos. (AUDIO de Lucía González)

Un grupo de jóvenes cordobeses crearon plantillas para evitar amputaciones en personas diabéticas. Los dispositivos se conectan al celular a través de sensores y avisa, en primer lugar al médico y en segundo lugar al paciente, sobre el estado de los pies.

El proyecto fue presentado bajo la marca Ebers y su titular, Facundo Noya, contó a Cadena 3 que el objetivo es comenzar a comercializarlas desde el próximo año a través de médicos.

Por estos meses trabajan en el proceso de validación del producto a través de hospitales del país y de Brasil y próximamente Chile.

Las plantillas miden la presión y la temperatura, los principales indicadores de lesiones que pueden derivar en amputaciones.

La diabetes es una enfermedad crónica y silenciosa, que afecta a 4 millones de argentinos y la segunda causa de amputación.

El proyecto de Noya recibió una mención especial junto a otros 50 emprendedores cordobeses que recibieron aportes de la Agencia Córdoba Joven.