Casi 70% de los cordobeses aprueba la actuación de la Provincia ante la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Covid: casi 70% de cordobeses aprueba actuación de Provincia

16/11/2020 | 17:51 | En contraste, sólo el 47,9% manifestó conformidad respecto a la gestión de la pandemia por parte de la Nación.

Audios

Fornoni: "El 80% coincide que si hay caso positivo, que regrese a su casa”

Los consultados en Córdoba tuvieron que responder "¿en qué medida aprueba la forma en la que Juan Schiaretti conduce al problema del coronavirus a nivel provincial?".

El 23,3% manifestó que "aprueba mucho su accionar"; el 46%, "aprueba algo"; 14,1%, "desaprueba algo"; 12,7%, "desaprueba mucho su accionar"; mientras que el 3,8% no sabe y/o no contesta".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los datos que se destacan de la encuesta, es el nivel de aprobación de la administración nacional a cargo de Alberto Fernández es de 47,9% a nivel general.

De esta manera, el 5,6% respondió que "aprueba mucho su accionar"; el 32,3% "aprueba algo"; 13%, "desaprueba algo"; 35,7%, "desaprueba mucho su accionar"; mientras que el 3,4% no sabe y/o no contesta".

Turismo en época de Covid

El estudio arrojó que el 56% está de acuerdo con el ingreso de turistas de otros distritos del país, pero un 39% se opone.

"Cuando mirás el sector de gente que prefiere que no, es de edad mayor, mujeres con hijos que no trabajan y acá hay un tema de cuidar fuentes laborales y quienes están productivamente activos que tienen una necesidad mayor que se active el turismo", explicó a Cadena 3 Mariel Fornoni, especialista de la consultora Management&Fit.

Los encuestados tuvieron que responder si estaban de acuerdo "con que se habilite el ingreso de turismo de afuera de la provincia" en la próxima temporada de verano y manifestaron: "Muy de acuerdo", el 34,5%; "algo de acuerdo", 22,1%; "poco de acuerdo", 12,5%; "nada de acuerdo", 26,7% y no sabe y/o no responde el 4,2%.

Asimismo, apuntó que "hay un mayor acuerdo con casi del 80%" de que "si alguien da positivo, que se lo mande de regreso a su hogar".

En detalle, es estudio arrojó que entre los consultados que respondieron de manera afirmativa a que "los turistas con Covid sean enviados a su lugar de residencia" suman un positivo de 74,6%: el 59% estuvo "muy de acuerdo" y el 15,6%, "algo de acuerdo".

/Inicio Código Embebido/

Córdoba 2020 - Informe de R... by fatima varela

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Según expresó el gobernador, las personas mayores de edad recibirán las dosis con el orden de prioridad que determinen las autoridades sanitarias.

Alerta por coronavirus

El dato surge de una encuesta encargada por el Gobierno provincial. Además, el 56% está de acuerdo con el ingreso de turistas de otros distritos del país, pero un 39% se opone. 

Acuerdo para el verano 2020

El mismo fue avalado por varios intendentes y autoridades provinciales. Un mes antes, los propietarios no residentes podrán acondicionar sus casas. Darán más detalles de protocolos el próximo lunes.

Lucha contra el coronavirus

El anuncio fue realizado este lunes luego de estudios preliminares realizados a partir de 95 casos de Covid-19 en los ensayos clínicos de fase 3.