El Senado de la Nación tomó medidas preventivas por Covid-19

Alerta mundial

Covid-19: Senado canceló visitas guiadas y concede licencias

09/03/2020 | 14:32 | El objetivo de esta medida es "proteger a su personal y a toda la ciudadanía".

A partir de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud, el Senado de la Nación adoptó medidas preventivas ante posibles casos de coronavirus a fines de proteger a su personal y a toda la ciudadanía.

Entre las iniciativa anunciadas, se decidió cancelar provisoriamente las visitas guiadas que se realizan de lunes a viernes en el Palacio Legislativo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, se implementó un protocolo de acción que determina una licencia extraordinaria para los trabajadores que regresen de un viaje en el exterior, al tiempo que la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra al frente de la campaña para difundir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas "como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria".

Además, se llevarán a cabo "los mecanismos preventivos que aseguren, entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas".

Esta serie de medidas, según se informó, tiene como objetivo "proteger al personal" del Senado de la Nación "y a toda la ciudadanía".