El Suquía, caudaloso tras la tormenta de este martes.

Desborde del río en Córdoba

Costanera sigue cerrada tras la crecida del Suquía

18/03/2021 | 07:17 | El agua invade la calzada en varios tramos después de la apertura de válvulas del dique San Roque. Video.

El temporal registrado en la madrugada de este martes con abundante caída de agua provocó que el dique San Roque superara el nivel del vertedero.

Por ello, se procedió a la apertura total de las válvulas, lo que provocó el ingreso de un pico de crecida en el río Suquía.

Como consecuencia de esto, hay tramos de la avenida Costanera en los que el agua invadió la calzada y, si bien desde el martes el agua comenzó a retroceder, sigue cerrada.

Ya no quedan más evacuados de la ciudad de La Calera –los barrios más afectados: Diquecito, Chipi, Las Flores y Mataderos–.

Te puede Interesar

Tormenta en Córdoba

El video muestra un imponente crecimiento del cauce que llegó inclusive a cubrir de agua un sector de la avenida Costanera. Mirá.

Tránsito en Córdoba

La Secretaría de Movilidad Urbana informó que por la apertura de válvulas del dique San Roque, está restringida de manera total la circulación en las zonas bajas de ambas manos.

Problemática en la región

Se trata de la Red Entrerriana de Voluntarios para la Prevención del Suicidio. Una de sus psicólogas dijo a Cadena 3 que pasaron de 16 muertes anuales en Villa Elisa a ninguna, en plena cuarentena. 

Provincia convulsionada

Los educadores exigen mejores condiciones laborales y de infraestrctura, mientras que los trabajadores de la salud piden que se respete el Convenio Colectivo Marco.