Protesta en Avellaneda muestra el reclamo de los trabajadores
19/06/2025 | 12:20 | Trabajadores de la gráfica Morvillo tomaron la planta y solicitan al Gobierno provincial que evalúe un plan para asegurar su continuidad laboral tras 114 días de lucha.
Trabajadores de la gráfica Anselmo Morvillo, ubicada en Avellaneda, cortaron el Puente Pueyrredón en reclamo al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que atiendan el plan de continuidad productiva enviado en abril y que la gestión de Axel Kicillof "se comprometió a considerar".
Desde las 9 de la mañana, los empleados realizaron esta medida de protesta para visibilizar su situación, ya que desde hace 114 días ocupan la planta para impedir su cierre.
“Nos movilizamos junto a varias organizaciones solidarias al puente Pueyrredón para exigirle al Gobierno provincial una respuesta. Nuestro pedido es claro: que la Provincia intervenga para garantizar la continuidad productiva de la fábrica”, manifestaron los trabajadores en un comunicado.
Uno de los argumentos que presentan para evitar el cierre de la gráfica es su capacidad de abastecer “manuales escolares a los 135 municipios bonaerenses, confeccionar las boletas electorales e imprimir diversas publicaciones”. Aseguraron: “Contamos con las máquinas necesarias y el personal capacitado para llevarlo a cabo”.
Asimismo, solicitaron asistencia al Ministerio de Desarrollo Social porque, de no poder sostenerse, “234 familias quedarían en la calle”; resaltaron que su movilización al Puente fue motivada por la falta de respuestas concretas tras haberse recibido múltiples promesas anteriormente.
“Somos trabajadores con un promedio de 30 años de antigüedad. Llevamos 114 días de lucha ininterrumpida y nos mantendremos firmes hasta conseguir la mejor solución posible para los trabajadores. En un contexto donde más de 13.000 empresas han cerrado, enfrentamos despidos masivos, salarios bajos y un aumento de la represión estatal, exigimos a las centrales obreras un plan de lucha para hacer frente a este brutal ajuste”, concluyeron.