Del total de infectados, 103 son de la capital y 36 del interior.

Nueva etapa de la pandemia

Coronavirus en Córdoba: un muerto, 139 casos y seis de Delta

19/10/2021 | 20:01 | La provincia acumula 7.018 fallecidos y 518.468 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1,5%. La variante de la India suma 265 infectados.   

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se notificaron un muerto y 139 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 103 corresponden a Córdoba capital y 36 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 2; Villa Rumipal 2.

Colón: Colonia Tirolesa 1; La Calera 2; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1.

Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 1.

General San Martín: Villa Nueva 1.

Marcos Juárez: Monte Buey 3.

Pocho: Villa de Pocho 1.

Punilla: La Falda 2; Villa Carlos Paz 1.

Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 2.

Río Segundo: Carrilobo 2; Santiago Temple 1.

San Justo: Arroyito 1; San Francisco 1.

Santa María: Alta Gracia 3; Malagueño 1.

Tercero Arriba: Hernando 1.

Unión: Justiniano Posse 3; Ordoñez 2.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 518.468 casos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este martes, se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 68 años, oriundo de Hernando, quien se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.018 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 54 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,3% del total.

Variante Delta

Este martes, se notificaron seis nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 265 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, el país acumula un total de 115.737 fallecidos y 5.274.766 personas contagiadas desde marzo del 2020.

Lucha contra el coronavirus

Esta estrategia de inoculación incluye a niños, adolescentes y personas mayores de 18 años sin turno previo, similar al abordaje de los operativos barriales que se realizan en la ciudad. 

Espacio verde de la ciudad

El predio recreativo estará habilitado de lunes a domingo. Para ingresar, habrá que usar barbijo y evitar aglomeraciones. Permanece cerrado desde el inicio de la pandemia. 

Incendios sin tregua

Una secuencia de imágenes, tomadas por el fotógrafo Ramón Morán, muestra el momento en el que el fenómeno meteorológico da inicio a las llamas en La Paz.