Del total de infectados, 29 son de la capital y 47 del interior.

Nueva etapa de la pandemia

Coronavirus en Córdoba: dos fallecidos y 76 contagiados

19/09/2021 | 19:06 | La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo se notificaron dos muertos y 76 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 corresponden a Córdoba capital y 47 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 7; Santa Rosa de Calamuchita 1.

Colón: Colonia Caroya 1; La Calera 1; Mendiolaza 5; Unquillo 1; Villa Allende 2.

General San Martín: Villa María 1.

Ischilín: Deán Funes 2.

Marcos Juárez: Inriville 1; ciudad de Marcos Juárez 17.

Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.

San Justo: San Francisco 2.

Santa María: Alta Gracia 3; Potrero de Garay 1.

Unión: Laborde 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 514.927 casos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este domingo, se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres de 65 y 82 años, con residencia en Córdoba capital y Villa Nueva, respetivamente.

Ambas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.885 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 243 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 6,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 49 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,1% del total.

Variante Delta

Este domingo, no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 149 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Suman 114.428 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.239.232 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 39,4% en el país.

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".