Del total de infectados, 25 son de la capital y 11 del interior.

Nueva etapa de la pandemia

Coronavirus en Córdoba: dos fallecidos y 36 contagiados

03/10/2021 | 19:11 | La provincia acumula 6.968 muertos y 517.158 infectados desde el comienzo del brote en el país. La ocupación de camas de terapia es de 4,3%. No se detectaron nuevos casos de la variante Delta y suman 216. 

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este domingo se notificaron dos muertos y 36 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 25 corresponden a Córdoba capital y 11 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Ischilín: Deán Funes 1.

Marcos Juárez: General Baldissera 1; ciudad de Marcos Juárez 4.

Río Cuarto: Bulnes 2.

San Alberto: Mina Clavero 1; Villa Cura Brochero 1.

Santa María: Malagueño 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 517.158 casos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este domingo, se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres, de 57 y 71 años, oriundas de Etruria y Córdoba capital, respectivamente.

Ambas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.968 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 151 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 4,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,2% del total.

Variante Delta

Este domingo no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 216 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Otras 386 personas fueron reportadas con Covid-19 en las últimas 24 horas. Suman 115.245 los fallecidos a nivel nacional y 5.259.738 los contagiados desde el inicio del brote en Argentina.

Lucha contra el coronavirus

La nueva partida arribó este sábado a las 21.30. Con ese cargamento, la Argentina alcanzó más de 70 millones de vacunas recibidas desde el comienzo del Plan Estratégico de inmunización.

Interrupción en el servicio

El vocero de Epec, Alfredo Camponovo, dijo a Cadena 3 que se realizan tareas en la tarde de este domingo para reestablecer la energía eléctrica. Pide a los usuarios perjudicados que hagan el reclamo correspondiente.

Homilía

El arzobispo de Córdoba señaló en la misa que presidió este domingo que la pobreza que propone el evangelio no es la indigencia. "La miseria nunca es halagada en las escrituras", dijo.