Del total de infectados, 60 son de la capital y 54 del interior.

Nueva etapa de la pandemia

Coronavirus en Córdoba: 5 muertos, 114 casos y 4 de Delta

14/10/2021 | 20:01 | La provincia acumula 7.012 fallecidos y 518.071 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 1,7%. La variante descubierta en India suma 248 infectados.       

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este jueves se notificaron cinco muertos y 114 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 60 corresponden a Córdoba capital y 54 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 7; Villa general Belgrano 2; Villa Yacanto 1.

Colón: Estación Juárez Celman 1; Río Ceballos 2; Villa Allende 1.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Tuclame 3.

General Roca: Huinca Renancó 1.

General San Martín: Villa María 2; Villa Nueva 2.

Ischilín: Deán Funes 1.

Marcos Juárez: Monte Buey 4.

Punilla: La Falda 1.

Río Primero: Monte Cristo 1.

Río Segundo: Calchín 1; Oncativo 3; Pilar 1.

San Justo: Colonia Marina 1; Las Varillas 1; San Francisco 4.

Santa María: Alta Gracia 4.

Tercero Arriba: James Craik 3; Río Tercero 1.

Unión: Justiniano Posse 4.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 518.071 casos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este jueves, se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

1 residente de Córdoba capital, de 51 años.

1 residente de Jesús María, de 85 años.

1 sin datos de localidad, de 47 años.

Mujeres

1 residente de Marcos Juárez, de 82 años.

1 residente de Oncativo, de 82 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.012 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 63 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,0% del total.

Variante Delta

Este jueves, se notificaron cuatro nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentran en investigación, uno está relacionado a casos confirmados anteriormente y otro es un viajero. Hasta la fecha, se han detectado en total 248 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.633 los fallecidos y 5.270.003 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 517.954 casos y 7.007 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 4,0%.

Precaución en rutas

Sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo, hubo dos choques que involucraron autos y camiones. En ruta 17, cerca de Villa del Totoral, habrían colisionado tres vehículos de gran porte.

La furia de la naturaleza

Una concesionaria de autos ubicada en ruta provincial 5 sufrió daños totales. El fenómeno afecta también al Valle de Punilla, a la capital y alrededores. Hay cortes de rutas por polvo en suspensión.