El intendente de Villa Santa Rosa confirmó los dos primeros casos de coronavirus

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Córdoba: 2 primeros casos en Villa Santa Rosa

30/07/2020 | 21:38 | Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la localidad, Víctor Kieffer. Se trata de un hombre que es fisioterapeuta y una mujer que es comerciante de un mismo grupo familiar. Hisoparán a los contactos. 

Audios

El intendente de Villa Santa Rosa confirmó los dos primeros casos de coronavirus

La localidad cordobesa de Villa Santa Rosa registró este jueves sus dos primeros casos de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Los positivos generaron preocupación en el departamento Río Primero, al noreste provincial, porque era considerado zona blanca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente Víctor Kieffer confirmó a Cadena 3 los dos casos reportados y aseguró que se trata de dos personas, un hombre y una mujer, de un mismo grupo familiar.

“No sabemos el origen del contagio. Manifestaron que no salieron de la ciudad, por lo que lo aducen a un caso local, o de alguien que haya venido asintomático”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre afectado trabaja como fisioterapeuta y la mujer tiene un negocio, por lo que harán el hisopado a la gente con la que trabajaron y a sus contactos estrechos.

No sabemos el origen del contagio

Las dos personas estuvieron con síntomas de pérdida del olfato y del gusto desde el pasado viernes y el lunes fueron hisopados en el Hospital Ramón Bautista Mestre.

“Informaos al COE central y a Epidemiología de la provincia. Tenemos la orden urgente de hacer el listado de todo el grupo familiar de estas dos personas y de todos los que estuvieron cerca, los contactos estrechos derivados de sus profesiones”, especificó el jefe comunal.

El intendente afirmó que espera que “hayan hecho las cosas como corresponda” para no tener el problema de que se genere una “infección grande” en toda la localidad.

Apuntó que por el momento no definieron regresiones de fase de cuarentena en la localidad.

“Nunca dejamos de insistir en los cuidados. De todas formas la gente baja la guardia, ves que hay juntadas los fines de semana, los chicos van a los parques, uno no sabe qué hacer para mantener el control”, se quejó.

La gente baja la guardia, hay juntadas los fines de semana

“Espero que con esto la gente tome conciencia y nos sigamos cuidando como fue desde un primer momento”, concluyó.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Aldo Elias, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, aunque marcó que la definición de "total éxito" no podrá aplicarse sin vacuna. Destacó que Aerolíneas Argentinas vendió 100 mil vuelos de cabotaje en el Hot Sale. 

Alerta por Covid-19

De ellos, 28 se detectaron en la capital provincial y 8 en Villa Allende. El acumulado de positivos asciende a 2.143. Se registraron 47 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Hay 95 internados con la enfermedad.

Susto en el multimedio

Se desató este jueves a la noche. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. Tuvieron que evacuar a todo el personal. Aseguran que la situación "está controlada". 

Alerta por coronavirus

Lo indicó el Ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, en una conferencia de prensa en la sede del COE. Aclaró que son sólo proyecciones. No anunciaron flexibilizaciones ni retrocesos.