La comunidad de Villa Parque Santa Ana celebra el fallo (Por Fernando Barrionuevo).

Conflicto ambiental

Cormecor: rechazan la planta en Parque Santa Ana

30/12/2019 | 13:27 | La Justicia aceptó el amparo presentado por los vecinos. La decisión se debe a que la empresa no cumple con los recaudos de la Ley de Ambiente. La medida puede ser apelada.

Audios

La comunidad de Villa Parque Santa Ana celebra el fallo (Por Fernando Barrionuevo).

La Cámara Contencioso Administrativa de 1ª Nominación aceptó el amparo interpuesto por los vecinos de Villa Parque Santa Ana y no autorizó la instalación del complejo ambiental de Cormecor por no cumplir los recaudos de la Ley de Ambiente.

Hace referencia, en particular, a la distancia mínima con el borde urbano más cercano. La medida puede ser apelada al Tribunal Superior de Justicia por la Provincia, Municipalidad de Córdoba y la empresa.

"Sobre el lugar elegido para asentarse, se aparta sin fundamento suficiente de las recomendaciones del Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en cuanto a la distancia mínima que debe separar el emprendimiento del borde urbano más cercano; en este caso, el de Villa Parque Santa Ana”, fundamentó la Cámara.

El fallo, que tiene unas 200 páginas de fundamentos, fue celebrado por el intendente de la comunidad, José Luis Becker, los vecinos y la abogada de los amparistas, Lorena Fernández Millicay.

"Es un fallo a favor de las generaciones futuras y que sienta un precedente importantísimo en el país", dijo a Cadena 3 la doctora. Opinó además, que será muy difícil hacer lugar a las apelaciones, si las hay.