Cordón sanitario en Siete Soles.
Cordón sanitario en Siete Soles.

Coronavirus en Córdoba

Cordón sanitario de 72 horas en un country de Malagueño

07/08/2020 | 07:30 | Se trata del barrio Siete Soles, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. Es por la detección de 9 casos positivos. El caso cero sería alguien que vive en Capital y visitó el lugar.

Audios

Detectan nueve casos positivos en un country de Malagueño

El COE central instauró un cordón sanitario por 72 horas en los barrios Verandas y Duplares del country Siete Soles de Malagueño por la detección de 9 casos positivos de coronavirus.

Mientras esté vigente la disposición quedan autorizadas sólo actividades esenciales y los residentes no podrán asistir a sus lugares de trabajo y tendrán que permanecer en sus viviendas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta medida se implementa con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica de la zona y prevenir la transmisión del virus.

El COE hisopará a todos los contactos estrechos de los contagiados a través de PCR y test rápidos.

Cadena 3 dialogó con el intendente de Malagueño, Pedro Ciárez, quien detalló cómo fue el procedimiento tras detectarse el primer caso positivo en el country.

“Se detectó el caso de una persona positivo y se trabajó en el lugar y se conocieron tres más. Hasta este jueves teníamos cuatro, pero después nos llegaron los informes de cinco más y en total son nueve los hisopados en ese barrio”, precisó.

El caso cero, sería de una persona que trabaja en Córdoba y que concurrió al barrio.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Polémica en Córdoba

La jueza de Faltas, Gabriela Courtade, explicó que los ciclistas tendrán que solicitar un permiso al COE para ingresar a la localidad. Aseguró que los vehículos están identificados en actas.

Polémica en Córdoba

Pedro Ciarez sostuvo que los ciclistas "sabían que estaban cometiendo una infracción". "Es como cuando manejas un auto sin carnet", ejemplificó. Un abogado declaró que se trató de abuso de poder.

Alerta por coronavirus

El protocolo fue autorizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Alerta por Covid-19

Lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación. La tasa de letalidad alcanzó el 1,9%. El total de contagios llegó a 228.195.