Regresan las calificaciones numéricas en las escuelas de Córdoba

Inicio de clases

Córdoba volverá a evaluar con calificación numérica

26/02/2021 | 14:24 | Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, dijo a Cadena 3 que este sistema se aplicará en los cierres de los períodos trimestrales o cuatrimestrales.

Audios

Regresan las calificaciones numéricas en las escuelas de Córdoba

“Cada escuela tenía hoy otra responsabilidad que es la dimensión comunicacional con cada una de las familias para informar como será la organización pedagógica que determina el protocolo (de coronavirus) para que la escuela sea un espacio de cuidado”, indicó la funcionaria.

Y aclaró: “Si ha habido errores respecto a hermanos que están asistiendo a burbujas distintas en semanas diferentes se corregirá para garantizar la organización familiar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El regreso a la presencialidad en la escuela implica un compromiso de todos los actores, porque el protocolo establece cuatro horas que tienen un fundamento sanitario, que es el tiempo de exposición al que pueden estar los estudiantes”, argumentó.

Advirtió, además, que no se computarán las faltas de alumnos por sospecha o confirmación de Covid-19 y serán asistidos en el formato remoto.

“La evaluación es un proceso que implica dos momentos: evaluar cómo un alumno va aprendiendo a lo largo de un período determinado y por eso van a continuar las evaluaciones formativas, que los padres ya conocen, con el informe donde le señalan qué deben tratar de mejorar, pero también vamos a recurrir al cierre de cada período a las evaluaciones sumativas o de resultados con calificaciones”, sostuvo.

“Evaluar no es igual que calificar, vuelven las calificaciones numéricas en los cierres de los períodos trimestrales o cuatrimestrales, evaluación formativa y evaluación sumativa”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos.

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Ciclo lectivo 2021

Lucía Fernández, docente del colegio Rodolfo Walsh, en barrio Marqués, dijo que no hay baños para varones, ni lavamanos para que los alumnos se higienicen.