Operativo por distribución de imágenes ilegales
29/08/2025 | 10:17
Redacción Cadena 3
Un hombre de 32 años fue detenido por distribuir pornografía infantil tras un operativo de allanamiento en la provincia de Córdoba.
Según información que aportó el medio ElDoce, el operativo implicó un allanamiento en San Francisco, donde el personal de la Policía de San Francisco, en trabajo conjunto con la Dirección de Inteligencia Criminal de Córdoba, detuvo al implicado que almacenaba y distribuía pornografía infantil.
En este sentido, el arresto se dio en una casa de la calle Jerónimo del Barco en barrio Sarmiento, de la mencionada ciudad del departamento San Justo y se derivó de una investigación iniciada por denuncias del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos.
En los domicilios que fueron allanados se secuestraron celulares de menores de edad en los que había contenido pornográfico infantil y se sospecha que los jóvenes habrían compartido estos materiales a través de redes sociales.
Finalmente, este caso está siendo investigado en la Fiscalía de 3° para determinar la magnitud de las redes de distribución y ponerle una condena al imputado.
¿Qué sucedió en Córdoba? Un hombre fue detenido por distribución de pornografía infantil.
¿Quién realizó la detención? La Policía de San Francisco y la Dirección de Inteligencia Criminal de Córdoba.
¿Cuándo tuvo lugar la detención? El operativo se efectuó el 29 de agosto de 2025.
¿Dónde se llevó a cabo el allanamiento? En una casa de la calle Jerónimo del Barco en barrio Sarmiento, San Francisco.
¿Por qué se inició la investigación? A raíz de denuncias del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Estado del tiempo
El meteorólogo Marcelo Madelón anticipó en diálogo con Cadena 3 cómo seguirá el tiempo en las próximas horas. ¿Hasta cuándo seguirá el calorcito y la estabilidad? El detalle.
Jornada de tensión
La Justicia liberó a todos los detenidos tras los incidentes ocurridos en el centro de la ciudad de Córdoba. Hoy el gremio se movilizará contra lo que consideran "una persecución" contra su titular.
Hecho de ciberdelincuencia en Orán
La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children).
Incidentes de seguridad en el subte
Un hombre fue detenido por amenazar a pasajeros en el subte A. Es el mismo que ya había sido arrestado por acosar a una mujer con un martillo.