Aeropuerto Córdoba

Más vuelos

Córdoba se alista para recuperar vuelos internacionales

11/08/2021 | 13:19 | El ministro de Industria, Eduardo Accastello, remarcó este miércoles que están dadas las condiciones para restablecer la actividad en el Aeropuerto Taravella.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello afirmó que “Córdoba cuenta con las condiciones sanitarias para poner a disposición lo que requiere el Ministerio de Salud y así recuperar el Hub Aéreo y los vuelos internacionales”.

De este modo, Accastello se refirió a la decisión del Gobierno nacional de ampliar el cupo de pasajeros. 

La aplicación de esta medida está condicionada a la apertura de otros aeropuertos internacionales del país, que deberán presentar el mismo protocolo que se aplica en el aeropuerto de Ezeiza y disponer la forma de aislamiento en caso de que llegue un pasajero con Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ministro agregó que van a "impulsar todos los vuelos que nos conecten con el mundo. Nos interesa mucho Santiago de Chile, Panamá y Estados Unidos, país fundamental para el comercio exterior de Córdoba”.

La decisión sobre dónde harán la cuarentena los pasajeros (en su casa o en un hotel) que lleguen al Aeropuerto Taravella la “deberá definir el Ministerio de Salud de la Nación”, aclaró.

Y agregó: “El Aeropuerto Internacional de Córdoba está tan preparado como Aeroparque, como CABA y como Ezeiza para cumplir con los protocolos”.

Accastello expresó su deseo de que el 6 de septiembre se reabra el hub aéreo. “En el día de hoy elevamos una nota desde el Gobierno de Córdoba y el G6 solicitando a la Nación que se cumpla esa fecha porque tenemos necesidad desde el punto de vista de la conectividad de nuestros cordobeses y cordobesas, de la recepción turística y del comercio exterior”, dijo.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo a Cadena 3 que el gobernador puede solicitarlo al jefe de Gabinete. En tanto, el ministro Eduardo Accastello ratificó que la medida será desde septiembre.

Varados en el extranjero

A través de un comunicado, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este sábado que coordinarán la manera de acelerar este regreso. Deberán mantener el aislamiento al arribar.

Más conectividad

El objetivo es completar en 2021 la iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica, llegando a 96 localidades de los 26 departamentos de la provincia.

Inseguridad en Córdoba

Las imágenes quedaron registradas en la cámara de seguridad de la zona y ya hay un fiscal que investiga de oficio y, según indicaron fuentes oficiales, estaría identificado.