Giordano aclaró que no invitaron a Schiaretti a firmar

Tensión en Buenos Aires

Córdoba pide una discusión más profunda de coparticipación

10/09/2020 | 19:48 | El ministro de Finanzas de la Provincia dijo que no le "consta" que el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti haya sido invitado a firmar el documento junto al resto de los pares del PJ.

El ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, dijo que no le "consta" que el gobernador Juan Schiaretti haya sido invitado a firmar el documento “Reducir desigualdades para una Argentina Federal” que suscribieron los mandatarios del PJ en respaldo al presidente Alberto Fernández.

"La posición de Córdoba es que la discusión de la coparticipación es un tema central para el afianzamiento del federalismo y el desarrollo del país", indicó el ministro a través de un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló, además, que "para avanzar es necesario primero abordar la distribución primaria, es decir replantear que proporción de la masa de recursos se apropia la Nación y que parte se distribuye entre las provincias".

"En este aspecto hay que corregir la excesiva asignación de recursos al nivel nacional que no se condice con el régimen federal que prevé la Constitución, que le asigna la responsabilidad a las provincias de administrar y financiar los principales servicios que provee el Estado, como es la educación básica, salud pública, seguridad y justicia", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Giordano, en esta línea, completó: "Una vez replanteada la distribución primaria ampliando el financiamiento de las provincias es factible y viable abordar la distribución secundaria, es decir que porcentaje se le asigna a cada provincia”.

Te puede Interesar

Obras en Córdoba

Esta la localidad es número 95 que se conecta a la red de Gasoductos Troncales. La obra requirió una inversión de $13.500.000.

Gestión provincial

Es para colegios de sectores vulnerables. Schiaretti anunció que mediante subasta electrónica inversa, se adquirirá un primer lote de 20 mil notebooks destinadas al nivel secundario y sexto grado de la primaria.