La proporción de altas en relación al total de casos confirmados es de 99%.

Nueva etapa de la pandemia

Córdoba lleva nueve días sin muertos por coronavirus

11/11/2021 | 19:54 | En las últimas horas, se reportaron 95 nuevos casos, de los cuales 14 son de la variante Delta. L provincia acumula 520.248 contagios y 7.059 decesos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 0,9%.

El Ministerio de Salud de de Córdoba informó que este jueves no se reportaron muertos por noveno día consecutivo y se notificaron 95 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 57 corresponden a Córdoba capital y 38 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Villa General Belgrano 1. Colón: El Manzano 1; Río Ceballos 2; Salsipuedes 1. Juárez Celman: Santa Eufemia 2. Marcos Juárez: ciudad de Marcos Juárez 2. Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 1.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Punilla: Capilla del Monte 1; Huerta Grande 1; La Falda 1; Tanti 4; Villa Santa Cruz del Lago 1. Río Segundo: Matorrales 1; Villa del Rosario 1; sin datos de localidad 1. San Alberto: Las Calles 1; Villa Sarmiento 1.

San Justo: Arroyito 4; Las Varillas 1; Sacanta 1; San Francisco 3. Santa María: Alta Gracia 1. Unión: Bell Ville 3; Morrison 1.

Córdoba registra un acumulado de 520.248 casos. Hasta la fecha, se han producido 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas de Covid-19 para adultos

En este momento, se encuentran internadas 34 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,5% del total.

Variante Delta

Este jueves se notificaron 14 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, siete son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente, cuatro corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación, y tres a viajeros, dos provenientes de Estados Unidos y uno de Colombia. Hasta la fecha, se han detectado en total 494 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

Los estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores deberán presentar, entre otras cosas, el certificado de vacunación contra el Covid-19 con esquema completo.

Nueva etapa de la pandemia

Así lo dispuso el Ministerio de Salud en una serie de flexibilizaciones a los protocolos. Se mantienen las recomendaciones del tapabocas, distancia de dos metros, ventilación y frecuente lavado de manos.

Nueva etapa de la pandemia

Suman 116.209 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.302.445 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,5% en el país.

Deporte solidario

La asociación civil Liga Educación, junto a la federación local de ese juego, organizan un evento este viernes en Mendiolaza con el fin de conseguir becas para estudiantes de secundarios.