Foto ilustrativa.

Inseguridad

Córdoba: le robaron el móvil a un comisario

19/01/2022 | 09:18 | Se trata de un auto no identificado asignado al jefe del Distrito 9. Se lo sustrajeron de la puerta de su casa. El policía fue sancionado.

Audios

Le robaron el móvil a un comisario en Córdoba

Un amplio operativo policial desde temprano durante la mañana de este miércoles en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El objetivo sonaba insólito: buscaban el móvil policial que le robaron a un comisario.

Si bien en un primer momento no había información oficial al respecto, Cadena 3 pudo establecer que se trataba de un Chevrolet Corsa gris que había sido asignado al jefe del Distrito 9 de la Policía en la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a las fuentes consultadas, es un vehículo no identificado con los colores de la fuerza y que había sido secuestrado en un operativo. Tiempo atrás, y a través de la venia judicial, le había sido asignado al jefe del Distrito 9, cuya jurisdicción está en la zona norte de la la Capital cordobesa.

Según se investiga, este comisario (pese a que su identidad no trascendió de manera oficial, se pudo confirmar que se trata del comisario inspector Víctor Hugo Albornoz) llegó el martes a la noche a su domicilio de barrio Alejandro Carbó, en el sur de la ciudad (próximo a Villa El Libertador) y dejó el auto estacionado en la puerta. En la madrugada de este miércoles, cuando se despertó, se dio con la sorpresa de que el vehículo ya no estaba allí.

A partir de entonces, y a través de la frecuencia y los celulares de los policías asignados a esa zona de la ciudad, comenzaron a viralizarse las características del vehículo en medio de un operativo de búsqueda que hasta ahora no arrojó resultados.

El dato ya genera un nuevo dolor de cabeza al interior de la Jefatura de Policía, en medio de un comienzo de año convulsionado dentro de la fuerza. En sólo 15 días, tres Departamentales fueron descabezadas. El jefe de la Departamental Colón fue removido tras un violento operativo en las afueras del festival de Jesús María; en la Departamental Cruz del Eje hubo un cambio de liderazgo tras la fuga de un narco que estaba detenido en la comisaría de esa ciudad (aunque a nivel oficial se indicó que el cambio obedecía a que el jefe de ese momento no tenía terminada la Licenciatura en Seguridad) y en Punilla Sur se decidió una puga luego de que se descubriera el robo de elementos de pruebas secuestrados que estaban almacenados en la propia Departamental.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A la tarde, el comisario inspector Albornoz fue sancionado. El flamante Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad dispuso que quedara en situación pasiva.

Una fuente explicó que actuó con negligencia por no haber cuidado del vehículo oficial. De ahí, la sanción que ahora pesa en su contra. En un primer descargo, Albornoz (conocido como un jefe "duro" dentro del Distrito 9) indicó que por lo general al auto se lo llevaba su chofer, pero como este se contagió de coronavirus, este martes a la noche él se lo tuvo que quedar.

Hasta ahora, el Corsa no fue recuperado. 

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Cambios en la fuerza

Ascendieron como jefas de dos Departamentales envueltas en distintos escándalos.

Verano 2022

La jefa de Policía, Liliana Zárate Beletti, destacó que pese a las bajas por coronavirus trabajan arduamente en los diferentes puntos de la provincia.

Informe especial

Cables, medidores, canillas, placas... Los delincuentes se roban de todo. Cuál es el negocio de esta modalidad delictiva que aflora en medio de la crisis.

Inseguridad

Asumieron jefes y subjefes de ocho regionales. Se incluye al departamento Rosario y se da en el marco de un recrudecimiento de la narcocrimialidad.