Matías Maenza, ganador del mejor cóctel de Córdoba
Semana de la coctelería en Córdoba
Semana de la coctelería en Córdoba

Coctelería y Tapas

Córdoba eligió el mejor cóctel de autor

29/10/2019 | 11:20 | El NegRoninChai, del bartender Matías Maenza, se quedó con el galardón. En segundo y tercer fueron para Claudio Dhizzoni y Paula Macasso con sus tragos “Orgullo” y “El Propio”.

Audios

Semana de la coctelería y tapas: Córdoba eligió el mejor cóctel de autor

Desde ayer y por primera vez en Córdoba, se realiza la Semana de la Coctelería y Tapas. El evento de apertura tuvo lugar ayer en la cava de la vinoteca Mosto (Sagrada Familia y Barros Pazos), donde se eligió el mejor cóctel de autor de Córdoba.

El jurado estuvo encabezado por el prestigioso bartender Matías Leanez, Fernando Faraco, Yeny Ortega Benavides (Cadena 3), José Heinz, Ayelén Actis, Ale Miola, Diego Florio, Cecilia Bazán, Martín Brizio, Daniel Curtino, Santiago Canteros, Gabino Escribano y Mario Danone quienes debieron elegir la mejor combinación.

Se presentaron 10 cócteles de los cuales el jurado evaluó aroma, sabor, aspecto visual y decoración, técnica, higiene y destreza del bartender.

El gran ganador fue el NegRoninChai, creación de Matías Maenza. “Es un trago en homenaje a los Ronin (samurái japoneses) combinado con elementos autóctonos de Argentina y de Córdoba”, dijo a Cadena 3 el flamante ganador.

De izquierda a derecha: Claudio Dhizzoni (2º puesto), Matías Maenza (1º puesto) y Paula Macasso (3º puesto).

“Es una reversión del negroni. Tiene Gin, Campari, vermú casero infusionado por una semana y macerado en te rojo especiado. Lo refresqué con hielo y lo serví en vasos ahumados, decorado con piel de cítricos y una figura de sable”, explicó.

En segundo y tercer lugar fueron elegidos los cócteles de Claudio Dhizzoni (Brindisi) y Paula Macasso (Sale 1729), única mujer participante en el concurso. Ellos participaron con sus tragos “Orgullo” y “El Propio”.

El trago ganador será presentado el jueves a partir de las 20 hs. en la Galería Convento, en el local de Tea shop y el fin de semana en Hotel.

Los otros dos cócteles premiados.

Con el auspicio de Campari, Mosto, Bodega Santa Julia, Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Córdoba, Mercado Norte, Bordi Delicatessen y Mercado Pago (Método Oficial de Pago que ofrece 25 % de descuento en establecimientos adheridos) la Semana de la Coctelería y Tapas se extenderá hasta el 3 de noviembre. Habrá cócteles, tapas, menús especiales, promociones y eventos en los más de 30 locales adheridos.

Toda la info en www.semanadelacoctelería.com.ar

Informe de Yeny Ortega Benavides.