Córdoba: una charla sobre los riesgos éticos de la Inteligencia Artificial

Seguridad y corrupción

Córdoba: debaten sobre los riesgos éticos de la Inteligencia Artificial

20/10/2022 | 11:26 | Invitan el Business Ethics & Transparency Institute de AmCham Argentina y la Universidad Católica de Córdoba. El objetivo es compartir tendencias y perspectivas. 

Redacción Cadena 3

El Business Ethics & Transparency Institute de AmCham Argentina y la Universidad Católica de Córdoba invitan a la charla Inteligencia artificial: dilemas éticos en su gobernanza, seguridad y corrupción.

El objetivo es compartir tendencias y perspectivas de la ética en la inteligencia artificial y su implicancia en el ámbito corporativo, la gestión pública y la ciudadanía en general. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Inteligencia artificial: dilemas éticos en su gobernanza, seguridad y corrupción

Podes inscribirte a esta jornada presencial y gratuita haciendo click aquí 

La cita es el martes 1 de noviembre, de 14.30 a 17 en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda del evento

Apertura

Participan: P. Dr. Alfonso Gómez sj, Rector UCC; Alejandro Diaz, CEO AmCham Argentina; y José Luis Ballarati, Presidente de AmCham Delegación Córdoba.

Panel: Dilemas éticos en torno a la aplicación de la inteligencia artificial y su gobernanza

Participan: Juan G. Corvalán, Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial UBA; y Jorge Villalba, Director de la Sala Blockchain e Inteligencia Artificial de la UCC.

Panel: Dilemas éticos y operacionales vinculados a la seguridad informática y patrimonial

Participan: Franco Pilnik, Fiscal de Instrucción Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Córdoba; Jorge Karmin Hitt, Gerente de Seguridad y Prevención de Fraudes en Bancor; Enrique Dutra, Director de la Diplomatura en Ciberseguridad de la UBP; y Armando Andruet, Tribunal de Ética del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

Panel: Delitos complejos y corrupción

Participan: Enrique Gavier, Fiscal de Delitos Complejos en el Poder Judicial de Córdoba.

Panel: Género y corrupción

Participan: Aída Tarditti, Vocal del Tribunal Superior de Justicia y Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Te puede Interesar

Un golazo

Se trata de la plataforma Oliver, un dispositivo tecnológico que usa inteligencia artificial para rastrear métricas de los jugadores y ayudarlos a ellos y sus entrenadores a mejorar y prevenir lesiones.

Innovadora propuesta

El evento será del 17 al 21 de octubre en diferentes puntos de la ciudad. Se realizarán más de 20 actividades e intervenciones y el Congreso de Diseño en el Teatro Real, con destacados expositores. 

Charla sobre filosofía

Se trata de una nueva propuesta, en la que busca crear un espacio de reflexión para provocar el acontecimiento filosófico. Será este miércoles, a las 18, en Quality. 

Investigación abierta

Se trata Evelin Marlene Farfán, que fue hallada con un objeto contundente cerca. Un joven de 18 años, que sería su pareja, quedó detenido.