Secuestraron 340 kilos de estupefacientes en Orán.
Secuestraron 340 kilos de estupefacientes en Orán.

Salta

Coordinaba el almacenamiento de droga desde la cárcel

05/12/2019 | 18:44 | El hombre estaba en prisión y su compañera era la encargada de la mercadería en Orán. La banda estaba integrada por más de tres personas que llamaban al depósito "la iglesia".  

Audios

Secuestraron 430 kilos de estupefacientes en un domicilio de Orán (Por: Elisa Zamora)

Un hombre y su compañera fueron arrestados por almacenamiento de estupefacientes en Orán, Salta.

Se trata de Raúl Ricardo Rojas, alias "el coya Rojas", y su pareja, Sandra Romero, que coordinaba el depósito de la mercadería en un domicilio de la localidad salteña.

Rojas coordinaba el traslado de marihuana y cocaína desde el Complejo Penitenciario III del NOA en General Güemes, en donde estaba alojado por transportar 80 kilos de droga.

"La iglesia" en donde la banda liderada por "El coya Rojas" guardaba cocaína y marihuana.

A través de una investigación que la Justicia federal inició en julio, secuestraron 330 kilos de marihuana y 11 de kilos de cocaína que estaban en una casa de calle José Hernández 963 en barrio Aeroparque de Orán.

A través de escuchas telefónicas, identificaron al lugar que era llamado por la banda como "la iglesia".

La Justicia secuestró 340 kilos de estupefacientes. 

La investigación estuvo a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba, quien identificó el accionar organizado con participación de más de tres personas.

El juez Miguel Medina dispuso el proceso penal e hizo lugar a los pedidos realizados, por los que Rojas y Romero recibieron la prisión preventiva durante 90 días.

informe de Elisa Zamora