Controversia en Misiones: entregan artículos de limpieza en el Día de la Mujer

Polémica entrega en Misiones

Controversia en Misiones: entregan artículos de limpieza en el Día de la Mujer

09/03/2026 | 16:53

El intendente de Colonia Aurora, Carlos "Cali" Goring, defendió la organización del evento.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 9 de marzo (NA) – El Municipio de Colonia Aurora, en la provincia de Misiones, conmemoró el Día de la Mujer de manera polémica al ofrecer baldes, escurridores y escobas como parte de la celebración.

La publicación en la cuenta de Facebook del municipio resalta que la entrega fue realizada "para homenajear y reconocer el rol fundamental de las mujeres de nuestra comunidad", acompañada de imágenes del intendente Carlos "Cali" Goring junto a las mujeres que recibieron estos "premios".

Las fotografías mostraron a las participantes sosteniendo secadores, escobas, baldes y otros utensilios de limpieza, lo que desató críticas en las redes sociales. Ante esta situación, el jefe comunal se vio obligado a dar explicaciones.

Goring declaró en una emisora local que "a veces es la única oportunidad de que las mujeres salgan de sus casas, vengan, se junten y compartan una tarde con alegría y juegos".

El intendente también aclaró que "esos elementos estaban relacionados con los juegos que representaban. Imitaban un trabajo. Las demás debían descubrir qué tarea estaban haciendo". Además, enfatizó que "hubo más de 80 sorteos con más regalos para las mujeres" durante el evento realizado en un predio municipal.

Colonia Aurora se encuentra en el centro-sur de Misiones, cuenta con una población aproximada de 10.000 habitantes y es conocida por su producción de yerba mate, tabaco y soja.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Colonia Aurora?
Se entregaron artículos de limpieza como escobas y baldes en el Día de la Mujer, lo que generó controversia.

¿Quién es el intendente?
El intendente de Colonia Aurora es Carlos "Cali" Goring.

¿Qué defendió Goring?
Defendió la actividad argumentando que era una oportunidad para que las mujeres se reúnan y disfruten de una tarde de juegos.

¿Cuántos sorteos se realizaron?
Se realizaron más de 80 sorteos de regalos durante el evento.

¿Cuál es la población de Colonia Aurora?
La localidad tiene aproximadamente 10.000 habitantes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Reclamo salarial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados convoca a un paro y movilización el 9 de marzo en Córdoba, en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras y en conmemoración del 50 aniversario del golpe cívico-militar.

Operativo en Misiones

La Ufima abrió un expediente para analizar el procedimiento encabezado por el Ministerio de Ecología provincial y el destino de los animales trasladados al parque Esmeralda.

Horror en carne propia

Milagros Bogado, de 21 años, estuvo desaparecida durante un mes. Un contacto telefónico cargado de angustia permitió que las fuerzas federales la rescataran en un campo de Saturnino María Laspiur.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina