Conflicto aeronáutico
26/08/2025 | 22:08
Redacción Cadena 3
Los controladores aéreos resolvieron levantar la medida de fuerza que estaba prevista para este jueves 28 de agosto, luego de haber sido convocados para este miércoles a una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
Según lo decidido por el plenario de delegados, la protesta de esta semana quedó postergada, aunque se mantienen en pie las acciones gremiales programadas para el sábado 30, con la posibilidad de extenderlas durante septiembre, en caso de no llegar a un acuerdo.
De esta manera, la actividad aérea no sufrirá interrupciones el jueves, mientras el sector aguarda los resultados de la reunión con las autoridades laborales.
¿Qué medida fue levantada? Los controladores aéreos levantaron la medida de fuerza prevista para el jueves 28 de agosto.
¿Quién convocó a los controladores aéreos? Fueron convocados a una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
¿Cuándo se postergó la protesta? La protesta fue postergada esta semana, pero hay acciones programadas para el sábado 30.
¿Dónde se llevará a cabo la reunión? La reunión se llevará a cabo en la Secretaría de Trabajo.
¿Por qué se levantó la medida de fuerza? Se levantó debido a la convocatoria a una audiencia con las autoridades laborales.
Te puede Interesar
Transporte aéreo
La medida de fuerza escalonada se registra en todos los aeropuertos del país, en dos franjas horarias: de 13 a 16 y de 19 a 22 horas.
Conflicto aeronáutico
La medida podría provocar fuertes demoras en los vuelos.
Medida de fuerza
La medida de fuerza afecta a más de 4.400 pasajeros.
Cese de actividades
JetSmart (ASTJ) lanzó una medida de fuerza en los vuelos de la compañía para el viernes 1 de agosto.