Continúa la búsqueda en Corrientes
27/10/2026 | 20:07
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 27 octubre (NA) -- La Fiscalía de Esquina, encabezada por el fiscal Javier Mosquera, confirmó que se mantiene la búsqueda de Nancy Godoy, la docente que desapareció a principios de octubre en Corrientes, mientras se investiga un posible femicidio.
"El abordaje de la hipótesis de un posible femicidio responde a la rigurosidad penal del caso, pero de ninguna manera implica abandonar la búsqueda de la Sra. Nancy Estela Godoy, la cual continuará de manera exhaustiva con las fuerzas policiales y de seguridad intervinientes", expresó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado oficial.
La Fiscalía detalló que, tras recopilar pruebas y testimonios, ha calificado la causa como femicidio, donde la única pena en expectativa es la prisión perpetua.
Asimismo, indicaron: "Este Ministerio Público Fiscal reconoce el profundo impacto emocional que este caso tiene en los familiares (...). Por ello, se encuentran abiertos los canales de diálogo y escucha empática y respetuosa para brindar la mayor información posible, con el fin de mantener una comunicación transparente, sostenida y de confianza. Estos recursos de asistencia a la víctima estarán disponibles para la familia y/o sus allegados, a lo largo de todo el proceso".
Hallaron prendas quemadas en la casa del capataz
La Policía de Corrientes descubrió prendas quemadas en la tapera donde residía el capataz Ireneo Zarza, lo que llevó a realizar pericias pertinentes para obtener información relevante en la investigación.
La tapera se ubica a 150 metros de la escuela donde Godoy llegó a inicios de mes para desempeñarse como directora. Las autoridades confirmaron que la docente arribó a la institución educativa tras varias horas de viaje.
Los detenidos
Zarza, junto a Dionisio Sandoval y Nahuel Rojas, se encuentran imputados por el delito de femicidio. A los dos primeros se les ha impuesto prisión preventiva sin plazo.
Además, están involucrados Rosa Leguizamón, acusada de homicidio simple, y Ezequiel Bordón, señalado por falso testimonio.
¿Qué se está buscando?
Se busca a Nancy Godoy, docente desaparecida en Corrientes desde principios de octubre.
¿Quién está a cargo de la investigación?
La Fiscalía de Esquina, liderada por el fiscal Javier Mosquera, lleva adelante el caso.
¿Qué hallaron las autoridades?
Se encontraron prendas quemadas en la tapera del capataz Ireneo Zarza, lo que es parte de la investigación.
¿Quiénes están detenidos?
Ireneo Zarza, Dionisio Sandoval y Nahuel Rojas están imputados por femicidio.
¿Qué se ofrece a la familia de la víctima?
El MPF brinda asistencia emocional y canales de comunicación a los familiares de Nancy Godoy.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Investigación en Corrientes
El abogado Gustavo Briend dijo en Cadena 3 que las prendas se asemejan a una campera de la docente. La principal línea de investigación apunta a un ataque sexual y posterior crimen.
Atención médica
El líder de Generación Zoe, condenado en dos provincias por estafa, se encuentra preso en la Unidad Penal San Cayetano de Corrientes.
Investigación en Corrientes
La Policía de Corrientes encontró prendas en la tapera donde vivía el capataz Ireneo Zarza, en la búsqueda de la docente desaparecida desde inicios de octubre.
Audiencias en Corrientes
La docente continúa desaparecida desde hace 16 días en la provincia de Corrientes.