Gonzalo Lizarralde, acusado por el femicidio de Paola Acosta.

Caso Paola Acosta

Continúa con nuevos testigos el juicio a Gonzalo Lizarralde

24/09/2015 | 06:50 | El debate se ventila en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba. El fiscal Diego Albornoz dijo: "Enfrentar una cuota mensual de alimentos a este joven le dio vuelta la cabeza”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Lizarralde podría ser condenado a cadena perpetua (Informe de Francisco Centeno)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Maru Acosta tiene "esperanza que la justicia responda" (Informe de Francisco Centeno)

El Navegador no soporta HTML5 audio

El fiscal estimó que el juicio podría terminar el viernes (Informe de F. Centeno)

Continuará hoy con nuevos testigos el juicio en la Cámara 11ª del Crimen contra Gonzalo Lizarralde (36), por el femicidio de su ex pareja y madre de su hija, Paola Acosta (36).

El hombre acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja y luego arrojarla a una alcantarilla de una boca de tormenta junto a su pequeña hija, que sobrevivió, se negó a declarar ayer en la primera audiencia del juicio por jurados populares.

Tras leerse la acusación fiscal, el acusado se negó a declarar ante los jueces, quienes dieron entonces inicio a la etapa testimonial y escucharon a la hermana de la víctima, Maru Acosta, entre otros.

Lizarralde llega al banquillo imputado de "homicidio calificado por la relación de ex pareja de la víctima mediando violencia de género y alevosía" y por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo contra una niña mediando violencia de género y alevosía" por el ataque de su hija Martina, que en ese entonces tenía un año y nueve meses.

El fiscal de Cámara Diego Albornoz indicó a Cadena 3: “Yo creo que él (por Lizarralde) tenía una nueva relación, de la cual hoy tiene otro hijo, y la presión de la situación en su cabeza, es muy subjetivo lo que digo, pero enfrentar una cuota mensual de alimentos a este joven le dio vuelta la cabeza”.

Albornoz estimó que el debate se prolongará por cuatro días y dijo que está la posibilidad de que sea menos, dado que podrán realizarse audiencias por la tarde.

Sostuvo que Eve Flores, quien instruyó la causa, ha colectado una "importante" prueba contra Lizarralde.

La hermana de la víctima, Maru Acosta, dijo antes de ingresar a Tribunales: “Estamos con un mezcla de angustia, miedo e incertidumbre de lo que va a pasar, pero con mucha esperanza que la justicia responda como no lo hizo hace un año cuando tenía que salir a buscar a Paola y Martina”.

Por otra parte, la mujer consideró que la celeridad en la investigación y el inicio del juicio es consecuencia de que la familia no se quedó callada y la gran conmoción que el crimen causó en la sociedad.

El cuerpo de Paola fue hallado el 21 de septiembre del año pasado en una alcantarilla en el barrio Villa Urquiza, en el oeste de la ciudad.

Lizarralde, habría asesinado a Acosta entre la noche del 17 de setiembre de 2014 y la madrugada del 18, cuando fue a llevarle el primer pago de la cuota alimentaria para Martina.

La habría matado de varias puñaladas dentro de luna camioneta Peugeot Partner y luego arrojado a una alcantarilla junto a la niña, cerca del puente Zípoli.

Informe de Francisco Centeno.