Confirmaron el segundo caso de la Villa 31.

Alerta por coronavirus

Confirmaron el segundo caso de COVID-19 en la Villa 31

22/04/2020 | 15:14 | La mujer, de 36 años, es asmática y padece problemas renales. Aseguraron que compartía el baño con la primera infectada. El país acumula un total 3.144 de personas contagiadas.

Confirmaron el segundo caso de Covid-19 en la Villa 31, un día después de conocerse el primer contagiado en el asentamiento ubicado cerca de la Terminal de Retiro Retiro de Capital Federal.

La primera diagnosticada fue una mujer, de mediana edad, que vive con sus padres octogenarios en una pequeña habitación. El pasado viernes se acercó un centro de salud por presentar síntomas.

“Desde el primer momento la paciente se encuentra aislada y ya tuvo el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico”, expresó en el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El día después se conoció que otra mujer, de 36 años y que había mantenido un contacto estrecho con la primera infectada, también contrajo coronavirus.

El medio La Garganta Poderosa precisó que la paciente es asmática, desempleada y con problemas renales. "Segunda contagiada y todavía no aislaron a las 12 personas que compartían baño con la primera", denunciaron desde la revista cultural villera.

La mujer fue atendida en el Centro de Salud y Atención Comunitaria del barrio donde se constató su estado de salud y luego derivada a un hospital porteño. Según explicó a los médicos que la atendieron, no salía de su casa desde el 19 de abril, aunque era amiga de la primera contagiada de coronavirus.

Te puede Interesar

Alerta en Capital Federal

Según informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, se trata de una mujer de mediana edad, que al sentir los primeros síntomas del virus cumplió el protocolo implementado en el barrio.

Alerta por coronavirus

Se montó un operativo en la institución, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Trasladaron a los adultos mayores que estaban alojados a hospitales de la zona.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que en la segunda quincena de próximo mes podría haber “entre 2 y 3 mil pacientes leves” en Buenos Aires. Dijo que eso provocará “mayor recarga” en los hospitales.  

Alerta por coronavirus

Tres hombres, dos de 27 y 47 años residentes en la provincia de Buenos Aires y uno de 88 años domiciliado en CABA, fallecieron este sábado. El total de víctimas fatales llegó a 132 en el país.