Crimen en un hospital
21/05/2025 | 22:02
Redacción Cadena 3
Un enfermero fue sentenciado a este miércoles a once años de prisión por haber abusado de una paciente, quien se recuperaba de un ACV, en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), ubicado en esta ciudad.
El hecho se produjo en agosto de 2021 y, por el mismo, Rubén Omar Rivas, de 54 años, también fue inhabilitado de por vida para ejercer su profesión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El hombre fue acusado formalmente por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haberse cometido por una persona encargada de la guarda de la víctima, en concurso real con el delito de vejaciones en dos hechos, los que concurren realmente entre sí".
Así lo certificaron los jueces Fernando Minguillón, Roberto Falcone y Martín Poderti integrantes del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.
La denunciante reveló que fue abusada por el condenado mientras se recuperaba de un ACV, y en medio de su estado de indefensión Rivas tocó sus partes íntimas cuando la preparaba para un electrocardiograma.
Además, los magistrados hallaron culpable a Rivas de haber sido el autor de diversas vejaciones en perjuicio de otros dos hombres internados, entre 2017 y 2018 en el mismo nosocomio.
En este caso, se confirmó que el enfermero maltrató a otros dos pacientes "afásicos", es decir con trastornos del lenguaje, sometiéndolos a distintos tormentos, como bañarlos con agua fría o burlarse de su condición.
Te puede Interesar
Causas judiciales
El 17 de mayo, en un domicilio de General Roca, un hombre fue imputado por abuso sexual de una menor. El fiscal presentó pruebas contundentes, incluidas entrevistas y análisis genéticos.
Ciudad de Buenos Aires
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 49 años en Villa Santa Rita, buscado desde 2018 por abuso sexual agravado. La investigación reveló los detalles del ataque a la víctima.