Crimen y desaparición
11/07/2018 | 12:01 |
El viernes se darán los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado. La mujer estaba embarazada de tres meses cuando fue vista por última vez en 2010.
Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 8 de Lomas de Zamora emitió una sentencia condenatoria este miércoles sobre Daniel Lagostena por el crimen de su pareja, Érica Soriano, quien está desaparecida desde hace casi ocho años.
En tanto, el próximo viernes se darán los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado.
Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, como acusado de "homicidio simple en concurso real con aborto en contexto de violencia de género" por el crimen de su pareja, quien se encontraba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010.
Marcelo Mazzeo, abogado de la familia, dijo que la expectativa es que se tome en cuenta los agravante y se le de la máxima pena contemplada en un "homicidio simple", que es de entre 23 y 25 años de prisión.
"No sabemos como la mató, ni con qué la mató, pero si que la mató", resaltó el letrado, que además sostuvo que Lagostoina incurrió en "violación contra los derechos de la mujer, destruyó el cuerpo de Érica y ocultó pruebas".