Abuso en Tapalqué
28/06/2025 | 16:03
Redacción Cadena 3
Un pastor fue condenado a 30 años de prisión por violar a una adolescente, mantenerla secuestrada durante dos años y obligarla a tener relaciones con animales en la localidad bonaerense de Tapalqué.
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el miércoles la condena de 30 años de cárcel contra Jorge Antonio Torres, quien fue acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una joven de 18 años.
La investigación se inició en 2013, cuando la víctima logró escapar del lugar donde Torres la mantenía cautiva y la obligaba a ser abusada por desconocidos desde diciembre de 2011. Los investigadores también confirmaron que la golpeaba y causaba mutilaciones en su cuerpo usando un arma cortante.
Al momento del arresto de Torres, un grupo de vecinos incendió la casa que habitaba en la calle Marmisolle al 200, donde se encontraron elementos significativos para la pesquisa, incluidos una computadora, teléfonos celulares, tarjetas SIM y una cantidad de marihuana.
Según informaron medios locales, el pastor había conocido a la víctima en una congregación de los Testigos de Jehová, estableciendo con ella un vínculo cercano. Con el tiempo, logró manipularla hasta privarla de su libertad.
La Sala III del Tribunal de Casación provincial ratificó en forma parcial la sentencia y devolvió el expediente al tribunal original para la determinación de una nueva pena. En esta revisión, los jueces del tribunal de Azul impusieron a Torres 30 años de prisión.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Crisis en el sistema judicial
Claudio Alejandro Petris, actual camarista en Esquel, acumula serias acusaciones de abuso y manipulación de causas judiciales.
De no creer
El debate previsto para los días 5, 7, 12 y 13 de agosto tendrá que reprogramarse.
Escándalo en Córdoba
Los oficiales optaron por un juicio abreviado, lo que les permitió reconocer su culpabilidad en los cargos. Las condenas son de entre tres y tres años y seis meses de prisión efectiva para cada uno.
Cárcel de Coronda, Santa Fe
El preso acordó un juicio abreviado y continuará detenido tras su condena.