Condenan a tarorista por extorsión a hombre calcinado (Foto: El Diario de Carlos Paz)

Justicia de Córdoba

Condenan a tarotista por extorsionar a un hombre calcinado

23/10/2019 | 11:03 | Se trata de Ángela Torres, quien recibió 5 años de prisión. Estaba acusada de amenazar a Alberto Gómez, el individuo hallado muerto en el baúl de su auto en julio de 2017 en la autopista a Carlos Paz.

Audios

Condenan a tarorista por extorsión a hombre calcinado (Foto: El Diario de Carlos Paz)

La Justicia de Córdoba condenó a la tarotista Ángela Torres a la pena de cinco años de prisión por el delito de extorsión contra Alberto Gómez, el hombre que apareció calcinado en el baúl de su auto en julio de 2017.

El fiscal de la Cámara 5ª del Crimen, Gustavo Arocena, confirmó que la mujer obtuvo información sensible de Gómez. “Consiguió datos de él, su familia y aspectos vinculados al trabajo”, indicó a Cadena 3.

Según la causa, la mujer empleaba esta información para formular distintas demandas extorsivas: primero 3 mil pesos, después 30 mil pesos y luego 30 mil dólares.

La Justicia aún no logró determinar si Alberto Gómez se quitó la vida o se trató de un crimen.

Alberto Gómez, de 38 años, apareció calcinado en el baúl de su auto.

El hecho

El 22 de julio de 2017 la Policía halló el cuerpo calcinado de un hombre dentro de un automóvil, debajo de un puente de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

La Policía informó que el Fiat Palio fue hallado cerca de las 8.10 mientras se quemaba, en proximidades del country Siete Soles, y a unos 100 metros de la cabina de peaje.

Los bomberos de la Provincia apagaron el fuego y constataron que dentro del auto había sólo un ocupante, que estaba en el baúl y fue identificado como Luis Alberto Gómez, de 38 años. 

El hombre había dejado una carta en la que indicaba que estaba siendo extorsionado.

Informe de Francisco Centeno.