El youtuber Miguel Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto".

Resolución judicial

Condenan a "El Presto" a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yañez

12/09/2022 | 18:00 | La Cámara de Contencioso de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que Eduardo Miguel Prestofelippo deberá cumplir la sentencia en su domicilio. Además, tendrá que realizar un curso en el INADI. 

Redacción Cadena 3

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas porteña confirmó hoy la pena de 30 días de prisión efectiva para el youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", por discriminar y hostigar a través de Internet a la primera dama Fabiola Yañez.

El tribunal integrado por los jueces Fernando Bosch, Elizabeth Marum, Marcelo Vázquez y Jorge A. Franza resolvió además, en fallo dividido, que Prestofelippo no pueda acercarse a menos de 200 metros a Yañez por el término de un año y que asista a un taller del "Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias" dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pena es de 30 días de arresto de "efectivo cumplimiento, bajo la modalidad de arresto domiciliario (...) en la vivienda que indique como particular una vez que adquiera firmeza la sentencia -si así ocurriere-, bajo el control de un dispositivo electrónico o de la manera que sea posible".

También se le impuso las penas accesorias de "interdicción de cercanía hacia la persona de la víctima Fabiola Andrea Yañez a menos de doscientos (200) metros, por el término de doce (12) meses (...) y la instrucción especial consistente en asistir a un taller del "Programa Capacitación en prevención de Prácticas Discriminatorias" dictado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)".

Asimismo, se resolvió "revocar la medida precautoria impuesta consistente en "prohibir a Eduardo Miguel Prestofelippo...que en las redes sociales ("Facebook", canal de "Youtube", etc.) o en cualquier medio de difusión pública se dirija a la persona de Fabiola Andrea Yañez (...), de conformidad con las previsiones del art. 26, inciso "a" apartado a.7 de la ley 26.485 ("Protección Integral de las Mujeres")".

Te puede Interesar

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Inseguridad en Buenos Aires

Leandro Suárez recibió la pena por el homicidio de Roberto Sabo, a quien ultimó a balazos durante un asalto en su comercio en noviembre de 2021. El fallo fue dictado por el TOC 2 de La Matanza.

Delito

Lo dictaminó el juez Florentino Malaponte por el plazo de ley contra un joven imputado por las amenazas a los funcionarios judiciales Pablo Socca y Matías Edery.

Tragedia en la ruta 33

Por el impacto, ocurrido en febrero de 2017 entre dos ómnibus de esa empresa, murieron 13 personas y decenas tuvieron heridas. El fiscal Walter Jurado adelantó la pena que será solicitada.