Sentencia en el caso de Recreo
11/02/2026 | 10:18
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 11 de febrero (NA) – La Justicia de Santa Fe ha impuesto una condena de 19 años de prisión a un individuo por el asesinato de un joven en la ciudad de Recreo. Este caso involucra a Nahuel Elías Costa, quien fue declarado culpable del homicidio de Brian Emanuel Paye ocurrido el 21 de abril de 2021, según información del Ministerio Público de la Acusación.
El crimen se produjo cerca de una planta industrial ubicada en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial número 70, donde el acusado disparó dos veces contra la víctima. Costa permaneció en la clandestinidad hasta el 30 de marzo de 2023, cuando finalmente fue arrestado.
Durante su detención, la Policía confiscó tres armas de fuego: una pistola de fabricación casera, una carabina calibre 22 con municiones, y un arma calibre 38, que fue utilizada en el ataque.
El fiscal del caso, Andrés Marchi, subrayó que "no hubo dudas que Costa tuvo la intención de quitarle la vida a Paye", lo que llevó a su condena por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tenencia indebida de dos armas de fuego, así como de un arma de guerra.
El tribunal, conformado por los jueces Rosana Carrara, Lisandro Aguirre y Pablo Busaniche, dictó su sentencia por unanimidad, confirmando la pena de 19 años de prisión para el culpable.
¿Qué crimen se cometió?
Un joven fue asesinado a balazos en Recreo, Santa Fe.
¿Quién es el responsable?
Nahuel Elías Costa fue condenado por el asesinato.
¿Cuándo ocurrió el crimen?
El asesinato sucedió el 21 de abril de 2021.
¿Dónde tuvo lugar el hecho?
En cercanías de una planta industrial en la ruta provincial número 70.
¿Cuál fue la pena impuesta?
Se le otorgaron 19 años de prisión a Costa.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Alerta y conflicto
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe anunció que evaluarán las sanciones para los efectivos penados por sumarse a la protesta policial. El ministro de Economía, Pablo Olivares, dijo que los salarios básicos quedarán indexados a la canasta básica del Indec.
Perspectiva Córdoba
El exmediador en la crisis policial de Córdoba en 2013 analizó en Cadena 3 la protesta y señaló que la clave es unificar interlocutores ante la imposibilidad de sindicalización de las fuerzas.
Justicia por el caso Aguirre
Sergio Argañaraz fue hallado culpable del abuso y homicidio de Mía Aguirre, de tres años. El trágico suceso tuvo lugar en La Plata, y la condena fue confirmada por la Corte Suprema.
Quilmes, Buenos Aires
El hecho ocurrió tras el robo de una camioneta en Quilmes. Dos sospechosos, de 19 y 21 años, fueron detenidos por la policía en medio de un tiroteo.