Fallo polémico en Buenos Aires
25/06/2026 | 08:14
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 25 junio (NA) -- El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 7 de Ciudad de Buenos Aires emitió un fallo polémico al condenar a 10 años de prisión a un hombre que en noviembre de 2024 intentó asesinar a su ex pareja en su lugar de trabajo, argumentando que se valoró su "arrepentimiento".
El 18 de noviembre de 2024, Adriana Barrionuevo realizaba sus tareas en una pizzería de cadena en el barrio porteño de Núñez. Esa noche, su ex pareja, Sergio Raúl Sarria, llegó con intenciones violentas. Las cámaras de seguridad captaron cómo el agresor se acercó a ella, y al recibir un rechazo, comenzó a atacarla.
El ataque fue brutal: Sarria apuñaló a Barrionuevo en múltiples ocasiones, infligiendo un total de 37 heridas con arma blanca, principalmente en el rostro, y la tiró al suelo. Sus compañeros de trabajo intervinieron arrojándole objetos para intentar detener la agresión, logrando frenar al atacante solo cuando uno de ellos lo amenazó con un palo de hierro.
Posteriormente, Sarria, de 41 años, comenzó a caminar por el local con calma. Al llegar la Policía, se escucharon sus gritos: "Mi hija no me quiere, me voy a matar", mientras se autoinfligía heridas en el cuello con la misma cuchilla utilizada en el ataque.
A casi dos años de estos hechos, el tribunal, compuesto por los jueces Gustavo Javier Alterini, Gabriel Eduardo Vega y Alejandro Noceti Achával, decidió condenar a Sarria a 10 años de prisión por tentativa de femicidio, considerando los agravantes de ensañamiento y violencia de género, según lo informado por el medio Clarín.
En el fallo, se reconoce la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima, pero también se hace hincapié en el arrepentimiento mostrado por el acusado durante el juicio. "No se puede dejar de mencionar que Sarria, en la audiencia, se mostró muy afectado por lo sucedido; no solo ofreció disculpas sinceras a la víctima, sino también a su hija, por el daño causado a su madre y por haber destruido lo poco que quedaba de la familia que habían formado", señala el documento judicial.
¿Qué ocurrió en noviembre de 2024?
Un hombre intentó asesinar a su ex pareja en su trabajo, apuñalándola 37 veces.
¿Quién es la víctima?
La víctima se llama Adriana Barrionuevo, quien fue atacada en una pizzería.
¿Qué sanción recibió el agresor?
Sergio Raúl Sarria fue condenado a 10 años de prisión por tentativa de femicidio.
¿Qué argumentó el tribunal en su fallo?
El tribunal valoró el arrepentimiento del agresor durante el juicio como parte de su decisión.
¿Qué pasó tras el ataque?
Los compañeros de trabajo de Barrionuevo intervinieron para detener al agresor hasta la llegada de la Policía.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Investigación en Córdoba
Tras la apertura del secreto de sumario, se logró tener acceso a los estudios con Luminol dentro de la vivienda del principal acusado.
Investigación en Córdoba
El fiscal Garzón detalló cómo Barrelier engañó a la joven para llevarla hasta su domicilio en Del Campillo 878, donde la asesinó mientras su pareja, su hija y otras dos mujeres estaban en la vivienda.
Controles en peajes de rutas
Los puestos de control se ubican en ocho peajes, donde, además, se inspecciona el uso del cinturón de seguridad y el alcohol cero.
Causa por explotación laboral en La Matanza
La organización existió entre 1972 y finales de 2020, con sede central en el partido de La Matanza y anexos en otras partes del país, además de Brasil y Paraguay.