Concepción prohíbe transporte por apps como Uber y Didi: solo colectivos y taxis

Aplicaciones

Concepción prohíbe transporte por apps como Uber y Didi: solo colectivos y taxis

16/09/2025 | 15:36

La Municipalidad lanzó una ofensiva contra los servicios no autorizados, con controles estrictos y sanciones que incluyen incautación de vehículos; buscan regular el sector y proteger a los prestadores locales.

Redacción Cadena 3

Audios

Concepción prohíbe transporte por apps como Uber y Didi: solo colectivos y taxis

 La Municipalidad de Concepción intensificó sus medidas contra los servicios de transporte de pasajeros por aplicaciones digitales, declarando una prohibición explícita de su operación en el ejido urbano

En un comunicado oficial difundido esta mañana, el intendente local, Pablo Martínez, recordó a los ciudadanos que los únicos medios autorizados para el traslado de personas son los colectivos urbanos gestionados por la Cooperativa 9 de Julio y los taxis oficiales, identificados por su color blanco con capó y baúl amarillo. 

Esta determinación, enmarcada en la ordenanza municipal 1425, busca salvaguardar el ordenamiento del transporte local y garantizar el cumplimiento de normativas de seguridad y fiscalización.

Desde el mediodía, inspectores de tránsito y transporte iniciaron operativos activos en las principales arterias de la ciudad, con énfasis en el centro y las zonas periféricas donde suelen concentrarse los servicios informales

"Cualquier vehículo sorprendido prestando servicios de transporte sin la debida autorización enfrentará sanciones inmediatas, que incluyen la incautación del rodado y el cobro de multas que oscilan entre 50.000 y 200.000 pesos, según la reincidencia", detalló el director de Transporte municipal, Ricardo Gómez, en una conferencia de prensa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las autoridades aclararon que la medida no solo apunta a plataformas digitales como Uber o Didi, sino a cualquier prestación irregular que vulnere el monopolio regulado del servicio público

Informe de Gabriel Melián

Lectura rápida

¿Qué medida tomó la Municipalidad de Concepción? La Municipalidad de Concepción prohibió la operación de servicios de transporte de pasajeros por aplicaciones digitales en el ejido urbano.

¿Quién es el intendente que anunció la medida? El intendente local es Pablo Martínez.

¿Cuándo se implementaron los operativos de control? Los operativos de control comenzaron desde el mediodía.

¿Dónde se realizan los operativos de tránsito y transporte? Se realizan en las principales arterias de la ciudad, especialmente en el centro y zonas periféricas.

¿Por qué se tomó esta decisión? La decisión busca salvaguardar el ordenamiento del transporte local y garantizar el cumplimiento de normativas de seguridad y fiscalización.

Te puede Interesar

Operativo de seguridad

Los allanamientos fueron en los barrios Obrero y Palo Blanco. Detuvieron a una pareja.

Córdoba

El secretario de Política Social y Desarrollo de la Municipalidad, Raúl La Cava, dijo que el encuentro será a las 15 horas entre la Cámara de Comercio, la Policía y el área de seguridad.

Preocupación

Ana Calsina, propietaria del hotel Viñas de Italia, expresó su preocupación y declaró que ya se recolectaron 800 firmas en poco tiempo para presentar un reclamo al intendente Daniel Passerini.

Ciudad

El intendente pidió separar lo penal de lo administrativo y remarcó la necesidad de usar aplicaciones de transporte legales.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina