Protesta en el Colegio Domingo Zipoli.

Córdoba

Con un coro, protestaron en el colegio Domingo Zipoli

08/04/2022 | 08:26 | Alumnos, docentes y padres realizaron en la jornada de este viernes una manifestación artística en el ingreso a la institución en reclamo por las condiciones edilicias y por la validez del título.

Redacción Cadena 3

La comunidad educativa del Instituto Superior de Educación Artístico Musical "Domingo Zipoli" (Escuela de Niños Cantores de Córdoba) realizaron en la mañana de este viernes una manifestación artística por distintos reclamos.

Alumnos, docentes y padres participaron, en la explanada del colegio, de un coro para visibilizar la situación que viven por las condiciones edilicias en las que se encuentran las instalaciones y en reclamo por la continuidad del alcance del título.

Por una decisión decretada en 2019, los alumnos que egresan del establecimiento educativo no pueden ejercer la docencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En un comunicado, el Cuerpo de Delegados del Nivel Secundario del Colegio Zipoli, manifestó su preocupación por el estado del colegio y afirmaron que el deterioro es grave, con rajaduras en paredes baños clausurados, persianas rotas, puertas sin picaporte, enchufes desactivados, ventiladores de techo que no funcionan, humedades, entre otros problemas.

“Esta situación no sólo preocupa a docentes, son los mismos estudiantes quienes nos alertan con preocupación, de muchas situaciones de deterioro”, afirma el documento, acompañado por algunas fotos que muestran el estado de desgaste de las instalaciones.

/Inicio Código Embebido/

Situacio´n edilicia del Colegio Zipoli by Cadena 3 on Scribd

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Protesta en Capital Federal

Seis personas fueron detenidas durante un enfrentamiento, mientras el PO levantaba el campamento de avenida 9 de Julio. El conductor del vehículo de carga no tenía documentación y la organización exigía que pueda circular.  

Transporte urbano

Un grupo de trabajadores de CTAA impidió durante la madrugada la salida de los corredores 20, 40, 50, 70 y 600, pero finalmente decidieron retirarse para ser recibidos por la empresa.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia suma 7.844 muertos y 968.287 contagios acumulados desde el inicio del brote. La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en el 0,5%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Suman 128.194 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.051.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia.