Nevada en Bariloche
Nevada en Bariloche
Nevada en Bariloche

Frente frío

Con el fin del invierno llegó la nieve a Bariloche y Mendoza

16/08/2021 | 06:37 | Este martes volvió a aparecer la clásica postal invernal. Los vehículos circulaban con los techos cubiertos de blanco y se espera que para el fin de semana continúe nevando.

Audios

Volvió a nevar en la ciudad de Bariloche

Con el fin del invierno llegó la nieve a Mendoza

Con el fin del invierno también llegó la nieve a Bariloche

Luego de una temporada invernal en la que la nieve le fue esquiva a parte de la Patagonia, este martes llegó la nieve a la ciudad de Bariloche. 

La última nevada importante había sido el pasado 9 de julio y está anunciado que el fenómeno continúe durante toda la semana . 

El fenómeno regaló nuevamente uno de los paisajes más típicos y tradicionales de Bariloche con las casas cubiertas de blanco, al igual que los techos de los autos.

Hay algunas rutas cortadas y los vehículos deben circular con cadenas. 

"Subimos el domingo al Catedral y justo cuando llegamos se largó la nieve allá arriba", dijo un turista santafesino. 

Mendoza también fue sorprendida por la nevada, sobre todo en la zona de Penitentes y Las Leñas. 

La noticia fue celebrado desde lo turístico y lo ambiental,  y esperan que las personas se animen a visitar estas regiones.

Informe de Marcela Psonkevich y Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Operativo policial

Se trata de Quimey Kaiane Gazal, de 25 años, acusada de integrar una asociación ilícita. Tenía pedido de captura en Interpol, con alerta roja.

Todo por el triunfo

El equino ganó la competencia en una carrera del hipódromo de Neuquén pero luego se desplomó. El dueño y el jockey serán juzgados por "maltrato animal y dopaje".

Enfrentar el rechazo social

A mediados del año pasado fue agredido por sus vecinos. Le robaron el auto y hasta le incendiaron su casa para que se fuera del barrio. Falleció el pasado 4 de julio.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió durante el fin de semana. Además, fue mayor la cifra de altas por coronavirus que los nuevos contagios. La provincia extendió el horario de circulación y funcionamiento de los locales gastronómicos.