Lucio Caicedo resolvió un enigma de hace dos siglos (Foto: @RCN990Medellin)

Nunca es tarde

Con 104 años, entregó su tesis doctoral y resolvió un enigma

26/12/2020 | 22:33 | El colombiano Lucio "Chiquito" Caicedo, nacido en 1916, aprovechó el confinamiento para terminar con su trabajo final de doctorado y descifró una incógnita de hace dos siglos. Entrá y mirá.

El ingeniero, de 104 años, basó su investigación en descifrar una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica.

Este enigma no es nuevo, sino que tiene más de 200 años de antigüedad. Ahora, Caicedo -según dice- logró resolverlo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La investigación le llevó un largo tiempo, ya que no fue hasta cumplidos sus 73 años cuando presentó su proyecto de tesis en la Universidad de Manchester.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien ya concluyó su tesis, el tesista contó a los medios locales que todavía no sabe qué respuesta recibirá por parte de las autoridades. 

"No se sabe cuándo tenga noticias de la tesis. La vez pasada se demoró 25 meses la discusión del tema y tuve que escribir como 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista", confesó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Chiquito Caicedo explicó que el secreto de su longevidad es sencillo: bañarse siempre con agua fría, comer mucha fruta y aprovechar las horas muertas para leer y estudiar lo que sea.

"El tiempo viene y va, y el tiempo perdido jamás volverá", señaló el hombre, quien ya piensa en su próximo objetivo: repasar la gramática alemana, idioma que aprendió hace 90 años.

Te puede Interesar

Tragedia en Neuquén

Sucedió este sábado a la tarde en el predio recreativo "UPCN" en la zona de La Herradura. La niña de 11 años estaba cerca del árbol que recibió la descarga, informaron fuentes policiales. Hubo más heridos. 

Tragedia en Flores

Rubén, el padre del joven que atropelló y mató a un niño de cinco años, sostuvo que su hijo "estuvo manejando" y que "no fue a robar o a matar con un revólver". Pidió perdón a la familia de la víctima.