No habrá recolección domiciliaria de residuos (foto: @Surrbac).
No habrá recolección domiciliaria de residuos (foto: @Surrbac).

12 de octubre

Cómo son los servicios por el feriado en Córdoba

12/10/2020 | 00:00 | La conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural afecta la recolección de residuos, barrido y limpieza, el transporte urbano y la atención en la administración pública. Los detalles.

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de los servicios en la capital provincial por el feriado de este lunes 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

No hay recolección domiciliaria de residuos. Los autoridades solicitaron a los vecinos y comerciantes evitar depositar la basura en la vía pública.

Tampoco se realizan tareas de limpieza o barrido en las calles. 

Por otro lado, el transporte urbano de pasajeros circula con frecuencia de día domingo.

El Palacio 6 de Julio, los CPC, las oficinas descentralizadas y las plantas de ITV también permanecen cerradas.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

Una buena

La medida aplica también a la empresa Ecogas de Córdoba. Incluye la eventual devolución de dinero en las boletas posteriores al 1° de julio y que hayan superado los nuevos valores establecidos.

Coronavirus en Argentina

El transporte interprovincial volvería cuando se modifique el actual DNU, el 12 de octubre. En principio, sería para esenciales y estará sujeto al aval de cada provincia.  

Investigación en Córdoba

El líder del gremio Surrbac, procesado por asociación ilícita y lavado de activos, recuperará su puesto en el COyS cuando se recupere de Covid-19. Salió en abril de la cárcel tras pagar una fianza.