Anunciaron la licitación del primer tramo del segundo anillo de circunvalación

Obras en Córdoba

Cómo será el inicio del segundo anillo de Circunvalación

13/08/2021 | 15:07 | El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, dio detalles a Cadena 3 de la obra del primer tramo que será de 11 kilómetros y contará con una inversión de 1.200 millones de pesos.  

Audios

Anunciaron la licitación del primer tramo del segundo anillo de circunvalación

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció que comenzará con los primeros pasos de la obra del segundo anillo de Circunvalación, proyecto anunciado desde hace aproximadamente casi una década.

“La obra inicia en ruta E53, desde donde saldrá el segundo anillo que pasará por la variante Juárez Célman e irá hasta Colonia Tirolesa”, explicó a Cadena 3 Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas de Córdoba.

Anunció que el proyecto consta de una inversión de 1.200 millones de pesos y será licitado antes de fin de año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Detalló que los primeros 11 kilómetros son la primera parte de la obra. Tendrá un sólo carril por sentido y el plazo de construcción sería de 18 meses.

Adelantó además que otros tramos serán los que vayan hasta Autovía 19, luego hasta Autopista-ruta 9, etapa que serviría para descomprimir el tránsito pesado que llega desde Buenos Aires.

El segundo anillo de Circunvalación resuelve la circulación de tránsito pesado que dejará de utilizar la actual Circunvalación que ya consta casi en su totalidad de tres carriles y es utilizada para la movilidad urbana.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede Interesar

Obras en Córdoba

Se trata del trayecto ubicado entre el distribuidor de la Ruta 9 Sur y el puente de barrio José Ignacio Díaz, y el distribuidor Camino a 60 Cuadras y el puente Cerveceros.

Obras en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes un nuevo trayecto a la altura de avenida Capdevila. Estiman se finalice todo en 50 días.

Córdoba

El gobernador presidió el acto de firma de contrato para ejecutar la red cloacal. La inversión será de más de 3.000 millones de pesos y beneficiará a localidades del Valle de Puilla.

Ciudad de Córdoba

Vecinos de los barrios Observatorio, Avenida y Matienzo disfrutan de los espacios intervenidos a través de definiciones llevadas a cabo junto a los centros y organizaciones barriales.