Cómo prevenir robos en tu casa si te vas para las Fiestas

Inseguridad

Cómo prevenir robos en tu casa si te vas para las fiestas

24/12/2021 | 16:50 | Una serie de consejos prácticos que nunca están de más.

Audios

Cómo prevenir robos en tu casa si te vas para las Fiestas

Si para estas Fiestas te vas a ir de tu casa para festejar en otro lado, y la vivienda va a quedar sin moradores durante un tiempo prolongado, esta serie de recomendaciones para intentar evitar la visita de los delincuentes te va a resultar interesante:

-Antes de salir, lo mejor es cargar el auto dentro del garaje, sin que nadie de afuera observe. Lo mismo si sale toda la familia junta: que ya estén arriba del auto cuando se abra el portón y no que empiecen a subir con el auto en la calle.

-Colocar temporizadores o fotocélulas en las luces que dan a la calle: se prenden solas en la oscuridad y se apagan cuando sale el sol. De esta manera, da la sensación de que adentro de la casa hay alguien.

-Programar la radio y la televisión para que se prendan y apaguen de manera automática. La idea es que el ruido haga pensar a los extraños que la casa está habitada.

-Si tiene teléfono fijo, bajarle el volumen o desconectarlo. El objetivo es que desde la calle no se escuche que el teléfono suena y suena y nadie contesta.

-Dejarle un juego de llaves a algún pariente o vecino de confianza, para que pueda dar una vuelta por la casa, retirar toda la folletería que se pueda ir acumulando en la puerta y, además, para que abra y cierre persianas durante el día, con la idea de dar la sensación de movilidad dentro del hogar.

-Y, muy importante en estos tiempos: durante las vacaciones, evitar postear fotos en redes sociales mostrando que la familia se ha ido de la casa. Los delincuentes utilizan las mismas redes sociales. Lo mejor, es guardar esas imágenes y publicarlas al regreso, cuando la casa ya esté ocupada de nuevo.

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad en Tucumán

Tres delincuentes lo ultimaron de un balazo en la cabeza. Tenía 30 años y era padre de tres hijos. 

Corrupción

Hay 12 policías imputados por el robo de motos secuestradas. Uno de ellos fue detenido. Las tres claves de la investigación.

Fin de año

El médico veterinario Francisco Galera brindó recomendaciones para evitar que los animales sufran a causa de la pirotecnia en las festividades. Sus sugerencias para esta Navidad y Año Nuevo.

Navidad en aislamiento

Mirta Paulozky se refirió al encierro que a muchas personas les toca vivir en las fiestas. "La vida va mucho más allá y hay que acomodarse a las circunstancias", dijo.