José Barboza tenía 38 años.

Datos de la autopsia

Cómo mataron a José Barboza, el hombre que fue a comprar un auto y desapareció

09/11/2022 | 08:37 | El cuerpo del hombre fue hallado este martes por la tarde, en la localidad platense de Abasto, en una zanja, envuelto en una frazada y en avanzado estado de descomposición, a la altura de Colonia Urquiza.

Redacción Cadena 3

José Barboza, el hombre que estaba desaparecido desde hace 11 días, murió como consecuencia de un "traumatismo de cráneo y asfixia por compresión interna", según se estableció a partir de la autopsia.

El cuerpo del hombre fue hallado este martes por la tarde, en la localidad platense de Abasto, en una zanja, envuelto en una frazada y en avanzado estado de descomposición, a la altura de Colonia Urquiza.

Hasta allí llegaron sus familiares para corroborar su identidad. Si bien el hombre fue identificado por algunas señas particulares, como un tatuaje, también tenía su cédula en un bolsillo.

De todas maneras, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Plata, donde confirmó que un fuerte golpe en la cabeza y la asfixia le provocaron la muerte.

Barboza, de 38 años, salió de su domicilio el 28 de octubre último para concretar la compra de un vehículo que había visto en una red social, pero nunca regresó a su domicilio, por lo que sus familiares realizaron la denuncia.

Según confió su esposa, el hombre tenía en su poder un millón de pesos, alrededor de 3.500 dólares, para comprar el vehículo, aunque no habría concretado la operación.

De hecho, y según lo expresado por la mujer, en las cámaras de seguridad del barrio donde vive, en Bosques (partido de Florencio Varela), se lo ve junto a un amigo que lo había acompañado, pero luego se perdió su rastro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Tragedia en Altas Cumbres

El presidente del bloque Juntos UCR también tenía asignado un auto judicializado que tras el escándalo devolvió. Dijo que ahora "no pensaría ni una vez" en aceptar otro.

El peor final

Se trata de Francisco Barboza, de 39 años, un remisero buscado desde hace 11 días. Estaba envuelto en una sábana al costado de una ruta. Había salido de su casa de Bosques con más de un millón de pesos para adquirir un vehículo.  

Educación

La “Bernardino Rivadavia” funciona desde hace 85 años en un espacio que ahora está a la venta. Los directivos quieren que la provincia lo compre, pero no logran respuestas contundentes.

Remate

El recordado vehículo utilizado por el expresidente Carlos Menem fue adquirido por un comprador anónimo a través de una conocida casa de subastas.