Pablo Daniel Benedetto, el turista muerto en Córdoba.

Misterio en las sierras

Cómo fueron las últimas horas del turista muerto en Córdoba

03/02/2021 | 07:26 | Los restos de Pablo Daniel Benedetto, de 28 años, fueron identificados este lunes luego de haber sido encontrados en julio del año pasado. La fiscal Fabiana Pochettino no descarta ninguna hipótesis.

El joven, oriundo de Rosario, había sido visto por última vez el 1 de agosto de 2013, en momentos en que disfrutaba de sus vacaciones en las sierras de Córdoba, junto a Valeria, su mujer, y la hija de ambos.

Según se desprende de la investigación, Pablo y Valeria mantuvieron ese día una discusión en el camping donde se encontraban pasando sus días, en la localidad de San Marcos Sierras, motivo por el cual obligó al hombre a abandonar el lugar a bordo de su utilitario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la ausencia de su marido, Valeria radicó la denuncia y comenzó una maratónica búsqueda por parte de la Policía. Tres días más tarde, la Renault Kangoo de Benedetto apareció en un camino rural, ubicado en la zona conocida como El Vado de López.

Testigos aseguraron haberlo visto al joven en compañía de otro hombre de una comunidad hippie local.

El vehículo fue hallado con el techo, el capó y el parabrisas abollado, lo que hizo presuponer que el rodado había volcado. Esa versión fue descartada por el padre de Pablo, quien puntualizó que los daños podrían haber sido realizados con piedras de gran tamaño o por alguien que le saltó encima.

Los restos del muchacho fueron encontrados en julio pasado a unos 10 kilómetros de donde se halló en aquella oportunidad al utilitario.

Los familiares indicaron, en otro sentido, que Benedetto sufría bipolaridad.

Aurora, la madre de Benedetto, dijo a Cadena 3 que cree que a su hijo lo asaltaron y lo mataron.

"Es una zona de quebradas, que él no conocía y que hace unos años era un lugar inhóspito, pero el cuerpo apareció del camino hacia el sur, hacia el otro lado, a 10 km en línea recta. Encontraron la camioneta de noche, no se entiende cómo pudo haber llegado allí, caminando por ese lugar y de noche", dijo.

La fiscal de instrucción de Cruz del Eje, Fabiana Pochettino, que entiende en la causa no descarta ninguna hipótesis. Por el momento no hay sospechosos ni imputados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Misterio en las sierras

Fuentes judiciales confirmaron este lunes que los restos encontrados el año pasado en el norte del Valle de Punilla pertenecen a Pablo Daniel Benedetto.

Operativo Verano 2021

El intendente de ese municipio cordobés, Fabricio Díaz, dijo a Cadena 3 que se trata de la única ciudad de Argentina en obtener un reconocimiento por sus "cielos limpios". 

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3 realizó una de las actividades turísticas más atractivas de la ciudad cordobesa en Capilla del Monte. En la nota, los detalles.

Tormentas en Córdoba

El Quilpo, San Antonio y Los Reartes aumentaron su caudal producto de las copiosas lluvias que hubo en la noche del lunes y la madrugada del martes. El vertedero del dique San Roque está a 1,70m.