Cómo diferenciar entre los síntomas de Covid y dengue

Alerta por contagios

Cómo diferenciar los síntomas de Covid y dengue

19/02/2021 | 12:19 | Aunque generan efectos similares, los especialistas médicos detallan los principales puntos que permiten identificar a cada enfermedad y así aprender a distinguirlas. 

La primera distinción es que mientras la Covid es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona por medio de gotitas respiratorias que se propagan por el aire, el dengue es transmitido a través de las picaduras del mosquito aedes aegypti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los principales síntomas del coronavirus son fiebre, tos, fatiga, malestar general, pérdida del olfato y el gusto, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor al tragar, diarrea, dificultades para respirar y neumonía.

Por su parte el dengue se manifiesta a través de fiebre, que puede estar asociada a dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular, y de articulaciones, nauseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. A diferencia de coronavirus, el dengue no presenta cuadro respiratorio ni neumonía.

Testeos

En caso de presentar dos o más síntomas compatibles con covid, los vecinos pueden acudir a realizarse el testeo de lunes a viernes (excepto los feriados) a los puestos fijos que funcionan en los 12 CPC, las tres Direcciones de Especialidades Médicas, el Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador y el Infantil de Alta Córdoba.

En el caso del Buen Pastor, los testeos se realizan de viernes a domingo, de 18 a 21 horas.

Te puede Interesar

Ciclo lectivo 2021

Se llama Remedios de Escalada de San Martin y está en el Paraje La Invernada –a 52 kilómetros de Río Cuarto–. Tiene una matrícula de 16 chicos.  

Lucha contra el coronavirus

La periodista Paola Mansilla, se refirió al escándalo en la localidad de Luis Piedrabuena donde el intendente hizo vacunar a su esposa, chofer y otros miembros de su comitiva.

La otra epidemia

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, precisó a Cadena 3: “La paciente se contagió en la localidad de Embarcación en la provincia de Salta”.

Plaga en la costa

Federico Barone, encargado de Zoonosis de la ciudad, dijo a Cadena 3 que todo se debe a una típica situación climatológica y que en los próximos 5 a 10 días se van a ir.