Comerciante estalló de furia contra ediles en plena sesión

Debate por el confinamiento

Comerciante estalló de furia contra ediles en plena sesión

27/05/2021 | 14:46 | Sucedió en la localidad cordobesa de Arroyito, en momentos en que el Concejo Deliberante trataba los alcances del DNU. "La gente está asqueada. Dan asco. Dan vergüenza", vociferó en el recinto. Video.

Audios

Comerciante estalló de furia contra ediles en plena sesión

Todo ocurrió cuando los concejales debatían si los comercios no esenciales debían abrir sus puertas.

“Ustedes no conocen la actividad privada, no tienen ni idea. Por eso legislan como legislan”, comenzó diciendo el dueño de un comercio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Molesto con los dirigentes que votaron en contra de la apertura de los negocios no esenciales, dijo: “No es tan difícil fundirnos. Porque venimos de un año en el que ustedes se nos pegaron parásitamente y no cedieron ni un mango. Nosotros estamos metiéndole el pecho. Ustedes no conocen la actividad privada, no tienen ni idea. Por eso legislan como legislan. Todo como un bloque político corporativo. Encima se tiran unos con otros. La gente está asqueada. Dan asco. Dan vergüenza”.

La votación para aplicar el confinamiento fue cuatro votos a favor y cuatro en contra, con un concejal ausente por coronavirus.

“Dan asco, dan asco porque parecen una plataforma de lanzamiento político, me dan vergüenza. Nosotros no venimos a pedir migajas acá, no queremos un plan, ni una fotito para el Facebook de la muni, yo quiero darle de comer a mis hijos”, lamentó el trabajador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De la sesión especial participaron además de los concejales, propietarios de gimnasios, centros de actividad física, centros de recreación infantil, comercios y centros de entretenimiento.

Antes de retirarse adelantó: “Les voy a decir algo, yo voy a abrir el miércoles y el que piense en acercarse la va a ligar de arriba, no sé qué va a pasar, pero los espero, ¿Saben por qué?, Porque ninguno va a ir a pagarnos el alquiler. Son una vergüenza. Supuestamente nos representan, no nos representan nada, representan solo su bolsillo”.

El hombre no quedó solo y otros trabajadores que participaron se sumaron al reclamo que continuó en la marcha del martes.

Te puede Interesar

Otra mirada

 

Arroyito, Córdoba

El máximo tribunal reconoció la autonomía municipal en la materia. “Valoraron las circunstancias particulares”, explicó a Cadena 3 Juan Freites, abogado patrocinante del recurso extraordinario.

Segunda ola de coronavirus

En muchos puntos de la Argentina, dueños de comercios decidieron abrir esta mañana sus puertas, desestimando las restricciones impuestas por el Gobierno.

Restricciones en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa dijo a Cadena 3: "Me voy a atener a la ley, vamos ver si tenemos la capacidad de hacer cumplir". "La gente se molesta dice que tiene que trabajar", indicó.