Clínica clausurada en La Matanza
20/05/2026 | 17:54
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 20 de mayo (NA) -- La Justicia determinó la clausura de la clínica "Argentina Salud", situada en la localidad bonaerense de González Catán, tras un operativo por supuesto ejercicio ilegal de la medicina. Este hecho desencadenó incidentes en la entrada del establecimiento, donde familiares de presuntas víctimas se enfrentaron con empleados del lugar.
Según fuentes oficiales, el juez de Garantías del Departamento Judicial de La Matanza, Rubén Ochipinti, solicitó el cierre definitivo del inmueble, que fue denunciado por venta ilegal de medicamentos, usurpación de títulos y asociación ilícita. En este caso, hay seis detenidos.
Los hechos se tornaron caóticos cuando, durante una cobertura en vivo del canal TN, se produjo una batahola entre los familiares de los afectados y el personal de la clínica. La situación escaló a golpes de puño, patadas y empujones, lo que culminó con el desmayo de la madre de un joven.
Damián, hijo de Luis, un hombre que falleció tras recibir atención en el centro, expresó su indignación, calificando la situación de "vergüenza" y una "falta de respeto para mi viejo". Dijo: "Te dicen que ahora sí son médicos, pero los de antes no. ¿Cómo puede ser que ayer lo allanen y hoy esté abierto? Que salgas a reclamar y te ataquen entre cinco... No puede ser así".
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una médica que detectó el uso indebido de sus datos profesionales. A partir de esta denuncia, los investigadores lograron establecer que más de 50 profesionales habrían sido víctimas de maniobras similares.
En los allanamientos realizados, se incautaron sellos, documentación clínica, recetas, historias médicas y otros elementos considerados de interés para el expediente judicial. Entre los detenidos, se encuentran sospechosos con antecedentes penales por delitos graves, incluidos homicidio y robos en rutas.
¿Qué sucedió en González Catán?
La clínica "Argentina Salud" fue clausurada por la Justicia por ejercicio ilegal de la medicina.
¿Quién ordenó la clausura?
El juez de Garantías Rubén Ochipinti solicitó el cierre definitivo del establecimiento.
¿Qué incidentes ocurrieron?
Hubo enfrentamientos entre familiares de damnificados y empleados de la clínica, resultando en golpes.
¿Cuál fue la causa de la investigación?
Se inició tras la denuncia de una médica sobre el uso indebido de sus datos profesionales.
¿Cuántos profesionales fueron afectados?
Más de 50 profesionales habrían sido víctimas de maniobras similares.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Allanamiento en una clínica
El hecho ocurrió en González Catán y se realizó un allanamiento en la supuesta "clínica".
González Catán, Buenos Aires
Los detenidos, de 14 y 16 años, habrían golpeado a un joven de 27 durante el asalto. El hecho ocurrió en González Catán y otros dos sospechosos están prófugos.
Juicio por la muerte del ídolo argentino
El neurocirujano Leopoldo Luque se presentará por séptima vez en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Tres médicos de la Clínica Olivos también brindarán su testimonio sobre el caso.
Escándalo en La Matanza
El abogado Nicolás Zambelli, querellante en la causa, reveló el horror tras el allanamiento a la red "Argentina Salud": "Truchaban firmas en pericias y recetas".