Situación en General Pueyrredón
03/07/2025 | 18:54
Redacción Cadena 3
Tras la suspensión de clases debido a interrupciones en el suministro de gas, este viernes se reanuda la actividad en todas las instituciones educativas del municipio de General Pueyrredón, así como también en locales comerciales y espacios recreativos.
La decisión fue comunicada por las autoridades locales después de observar una mejora en la presión de gas, que había disminuido notablemente en las últimas 48 horas, en el contexto de una ola de frío polar que afecta a la costa atlántica con temperaturas bajo cero y nevadas en algunas áreas.
Además, por la noche se normalizó el funcionamiento de restaurantes, bares y cafeterías, que también se vieron afectados por la falta de gas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El municipio de Mar del Plata y zonas cercanas había optado por suspender clases en todos los niveles y otras actividades a causa de cortes en el servicio de gas, desencadenados por una crisis en el suministro a nivel nacional y local.
Ante esta situación, en las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con el Comité de Crisis de General Pueyrredón para evaluar las acciones a seguir.
Entre las medidas aplicadas para asegurar el abastecimiento a hogares y hospitales, se interrumpió el suministro a estaciones de GNC, así como a consumidores industriales, shoppings y centros comerciales.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Alta demanda
La interrupción fue por problemas en los niveles de presión, provocados por la alta demanda ante las bajas temperaturas.
Ola de frío polar
Habitantes de Mar del Plata se alertaron sobre la ausencia de gas durante más de 24 horas. La falta de reserva y la exportación prioritaria agravan la situación en medio de un frío polar.
Crisis energética en la ciudad costera
Las autoridades de Mar del Plata comunicaron que hay una grave crisis en el suministro de gas que motivó la suspensión de clases y actividades recreativas en la ciudad.
Córdoba: suspensión y reanudación
Los boletos urbanos e interurbanos quedan suspendidos hasta el 21 de julio en Córdoba.