Antonio Sánchez Rey, el magistrado investigado.

Escándalo en Mendoza

Citaron al juez que se autoindemnizó con $ 4,5 millones

28/09/2020 | 16:12 | El magistrado se apretó el brazo con el portón automático del estacionamiento y por ese siniestro pretendía recibir una suma millonaria como indemnización. La audiencia será virtual el 5 de noviembre.

El Jury de Enjuiciamiento fijó el 5 de noviembre la audiencia para Antonio Sánchez Rey, el juez mendocino acusado de presionar a sus compañeros para que homologaran un acuerdo a fin de que la ART le pagara 4,5 millones de pesos por un accidente laboral.

La audiencia se realizará de forma virtual por la pandemia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El magistrado se apretó el brazo con el portón automático de la playa de estacionamiento del Poder Judicial en mayo del 2017 y, por ese hecho, pretendía recibir una indemnización de 4,5 millones de pesos.

El acuerdo iba a homologarse en la Quinta Cámara de Trabajo, donde era juez Sánchez Rey. Sus compañeros, Viviana Gil y Jorge Consolini, denunciaron haber recibido "aprietes" de Sánchez Rey para homologar el acuerdo.

"El señor Sánchez Rey se dirigió a mi despacho y me manifestó que yo era un 'cagón', que si, ante estas situaciones, actuaba de forma temerosa, nunca iba a llegar a ser juez", señaló ante la Justicia el conjuez Consolini.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Viviana Gil manifestó que Sánchez Rey le dijo que, si remitían el expediente a la Sexta Cámara del Trabajo, "iba a ser objeto de un jury”.

Sanchez Rey fue suspendido en sus funciones el 30 de abril del 2019 y con goce de medio sueldo, a la espera de que el Jury de Enjuiciamiento determine si lo destituye o si vuelve a ponerlo en funciones.

Desde la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, denunciaron penalmente el acuerdo millonario con Provincia ART, que es investigado por el fiscal de Delitos Económicos, Hernán Ríos.

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

Lo aceptó un juez de La Plata tras un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan lograr una salida "pacífica" para el problema. Iba a ser este miércoles, pero se pasó para comienzos del próximo mes.

Ocupación de tierras

Bruno Pogliano afirmó a Cadena 3 que "es imposible" dar solución habitacional en 15 días, como ordenó el juez Zapata. Dijo que al menos 40 familias ya revenden por internet parte de los terrenos.

Debate pendiente en el país

La consultora Marta Reale compartió con Cadena 3 los resultados de una encuesta que mostraría un "fuerte reclamo de reformular el sistema federal en Argentina".

Alerta por coronavirus

Acumula 4.119 positivos y supera a Tierra del Fuego, San Luis, Corrientes, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Misiones. Esperan que el alza de contagios se desacelere.