Siniestro en Retiro
12/10/2025 | 09:18
Redacción Cadena 3
Un violento choque múltiple que involucró a cinco automóviles y un colectivo de la Línea 17 interrumpió por completo esta mañana el cruce de Avenida Santa Fe y Cerrito, en el centro porteño. El siniestro, ocurrido cerca de las 9:00 en la zona de Retiro, desató el caos vehicular y requirió un amplio operativo de emergencia, dejando un saldo preliminar de tres personas con politraumatismos que debieron ser trasladadas a centros de salud.
Tras el impacto, los ocupantes de una camioneta que habría originado la colisión fueron demorados por la Policía, luego de que, según testigos, se arrojaran del vehículo en movimiento.
El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) asistió a seis personas en total. De ellas, tres requirieron derivación hospitalaria: un hombre de 60 años, trasladado al Hospital Fernández, y una mujer de 30 y un hombre de 31, dirigidos hacia el Hospital Rivadavia. Además, el conductor de uno de los automóviles, un Renault Kwid, quedó atrapado en el interior de su vehículo, lo que requirió la intervención inmediata de los equipos de rescate.
Por su parte, las autoridades informaron que "los pasajeros del colectivo resultaron ilesos" y pudieron abordar otra unidad, según reportaron desde el lugar.
La colisión en cadena se originó cuando una camioneta Kia de color blanco, que circulaba por Santa Fe, presuntamente cruzó un semáforo en rojo. El vehículo impactó contra el Renault Kwid, desencadenando la colisión con otros cuatro autos particulares y la unidad de la Línea 17.
Tras el impacto, la camioneta "continuó su marcha en sentido contrario por Santa Fe y terminó detenida sobre Avenida 9 de Julio" tras colisionar contra un guardarraíl, según informó la Policía de la Ciudad. Sus dos ocupantes, un hombre y una mujer adultos, fueron demorados por personal policial.
El incidente generó un corte total de la circulación en el cruce de Santa Fe y Cerrito. En el lugar trabajó personal de Bomberos, Policía de la Ciudad (Comisaría Comuna 1 Norte), SAME y Tránsito, que desplegaron un operativo de emergencia para asistir a los afectados y reorganizar el flujo vehicular.
¿Qué sucedió en el centro porteño?
Un choque múltiple involucró cinco autos y un colectivo, dejando tres heridos y caos en el tránsito.
¿Cuándo ocurrió el accidente?
El siniestro ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana.
¿Dónde tuvo lugar el incidente?
El accidente se produjo en el cruce de Avenida Santa Fe y Cerrito, en la zona de Retiro.
¿Cómo fueron las consecuencias?
Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales; la circulación fue interrumpida.
¿Qué acciones se tomaron tras el choque?
Se implementó un operativo de emergencia con Bomberos y Policía para asistir a los afectados y regular el tráfico.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Inseguridad en La Plata
Una bala calibre 22 ingresó a la casa de una vecina, atravesando la ventana de la habitación de su hija. Hasta el momento no hubo detenidos.
Accidente en Villa General Mitre
La colisión se produjo esta mañana y los participantes fueron trasladados al Hospital Durand.
Accidente fatal en la provincia
Todavía no se logró identificar a la víctima.
Tragedia en Villa Serrana
El hecho ocurrió este sábado en Villa Serrana y dejó como saldo dos menores de cinco años fallecidas, dos mujeres mayores lesionadas y alrededor de 40 personas evacuadas. Se investigan las causas del siniestro.