Investigación en la Ciudad

Chofer de app acusado de drogar y abusar de pasajeras va a juicio en Buenos Aires

30/06/2025 | 19:21 | Un chofer de app se enfrenta a juicio por dos casos de abuso sexual. Usó un paño con somníferos en uno de los incidentes y a otra víctima le contagió una enfermedad venérea.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°7 de la Ciudad de Buenos Aires solicitó que un chofer de aplicación sea llevado a juicio oral, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres, uno de los casos incluye contagio de enfermedad venérea.

Según datos del sitio fiscales.gob.ar, el 28 de diciembre de 2023, Dayorlin Airam Brahwaitte Fuenmayor, de 43 años y nacionalidad venezolana, inquirió a una joven trans de 23 años si ofrecía servicios sexuales mientras conducía un Fiat Siena en San Cristóbal, a lo que la víctima respondió negativamente y continuó su camino.

Sin embargo, al llegar a la avenida San Juan, el sospechoso detuvo el auto, colocó un trapo en la nariz de la víctima, provocándole mareos, y la obligó a entrar al vehículo para posteriormente atacarla sexualmente.

Un vecino llamó al 911 y la joven logró escapar del auto justo cuando llegaba la Policía de la Ciudad, mientras que el conductor se dio a la fuga.

En la mañana del 21 de marzo de 2025, el acusado ingresó a una confitería en Monserrat y trató de convencer a una de las empleadas para que lo acompañara a su domicilio, pero la mujer respondió que tomaría el colectivo.

Cuando la trabajadora estaba en la parada de la calle Solís al 500, el sospechoso la llamó insistentemente y se presentó en su auto, un Chevrolet Prisma, a lo que la panadera accedió a subir al vehículo y comenzaron el trayecto hacia su hogar en Barracas.

Al avanzar por la calle Tacuarí, Brahwaitte Fuenmayor detuvo el vehículo, apagó las luces y bloqueó las puertas, siendo este el momento en que atacó a la víctima sexualmente, quien intentó liberarse de su agresor sin éxito.

Pocos días después, la joven se dirigió al hospital por síntomas diversos y el personal de salud confirmaron que había contraído una enfermedad de transmisión sexual.

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad cercanas para localizar a Brahwaitte, investigaron el paño que se presume utilizó para raptar a la primera mujer y su actividad en redes sociales, encontrando fotos y videos en TikTok donde se ofrecía a la venta su Fiat Siena.

Un análisis del Área de Toxicología y Química Legal de la Policía de la Ciudad arrojó que el paño contenía "tolueno, butoxietanol, dimetilbutano, tert-butilmetilester, octano, oxileno, p-xileno, nonano, acetona y cumeno", sustancias presentes en disolventes o combustibles.

Un control vehicular permitió la detención del acusado, quien fue apresado el 16 de enero tras transitar con una patente obstruida y una póliza de seguro vencida.

Brahwaitte Fuenmayor fue imputado como autor de dos abusos sexuales agravados, cometidos con acceso carnal y que causaron un grave daño a la salud física o mental de las víctimas; uno de ellos también por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y haber causado contagio.

Se consideró que el hombre suministró estupefacientes a la joven trans, hecho agravado al realizarse subrepticiamente o con engaño para facilitar su delito.