Chocó alcoholizado, mató a una mujer y volvió a conducir sin registro: le concedieron prisión preventiva

Siniestro vial en Santa Fe

Chocó alcoholizado, mató a una mujer y volvió a conducir sin registro: le concedieron prisión preventiva

23/07/2025 | 12:06

El imputado conducía un Volkswagen Gol Trend en estado de ebriedad, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre.

Redacción Cadena 3

Un hombre de 31 años, cuyas iniciales son L.A.R.D., quedó detenido con prisión preventiva domiciliaria tras ser imputado por el homicidio culposo agravado de Cecilia Moya, quien murió en un siniestro vial ocurrido el domingo 13 de este mes en la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 642, jurisdicción de Murphy, en el departamento General López, en la provincia de Santa Fe.

Según el Ministerio Publico Fiscal, la medida fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Paula Borello, en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto, a pedido del fiscal Damián Cassullo, quien está a cargo del caso.

Según la acusación, el imputado conducía un Volkswagen Gol Trend en estado de ebriedad, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando invadió el carril contrario y chocó de frente con un Volkswagen Polo Classic en el que viajaba Moya como acompañante.

Su esposo, quien conducía el vehículo, sufrió graves lesiones y en el asiento trasero iban los tres hijos de la pareja, que sobrevivieron al impacto.

La autopsia determinó que la víctima murió por un traumatismo craneoencefálico, traumatismo cerrado de tórax, ruptura pulmonar y cardíaca.

El fiscal también le atribuyó al imputado el delito de lesiones graves culposas agravadas en perjuicio del esposo de Moya. Además, destacó que el hombre intentó entorpecer la investigación al resistirse a ser examinado y a que le extrajeran sangre.

A pesar de haber sido dado de alta con prescripción de reposo absoluto, se trasladó por su cuenta en moto a una dependencia policial sin contar con licencia de conducir, ya que le había sido retenida.

Finalmente, el Fiscal sostuvo que existen riesgos de entorpecimiento probatorio y que la evidencia reunida permite atribuirle la posible autoría del hecho con el grado de probabilidad que exige esta etapa del proceso. Por razones de salud, la jueza dispuso que la prisión preventiva sea bajo la modalidad domiciliaria.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? Un hombre causó un siniestro vial que resultó en la muerte de Cecilia Moya.

¿Quién es el imputado? Es un hombre de 31 años identificado como L.A.R.D.

¿Cuándo sucedió el siniestro? El accidente ocurrió el domingo 13 de este mes.

¿Dónde sucedió? En la ruta nacional 33, a la altura del kilómetro 642, en Murphy, Santa Fe.

¿Por qué está preso? Fue imputado por homicidio culposo agravado y por conducir en estado de ebriedad.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Accidente trágico en la ciudad

El accidente ocurrió en Avenida 66 entre 143 y 144.

Accidente en las cercanías de La Plata

Un hombre de 63 años murió en un choque en la Ruta 36. Impactó con su auto contra un camión que cargaba verduras, estacionado en la banquina y de contramano.

Accidente en Ruta 9 Norte

Se supo que tres vehículos colisionaron por causas que aún se investigan.

Accidente automovilístico en la Ciudad de Buenos Aires

El hecho sucedió en la madrugada de este miércoles en el cruce de las calles Chivilcoy y Pedro Lozano.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina